viernes, 27 de febrero de 2015

Restaurante vegetariano "El Calafate" en Málaga

Últimamente no paro ni un momento de acá para allá: Málaga, Nürnberg, Berlin, Einsiedeln. Pero no, no me envidiéis, que viajar es muy bonito, pero ya conocéis la historia de los indios que iban de viaje y a mitad del camino hicieron una pausa de varios días para que llegara el alma. Algo así me pasa a mí actualmente, que aún no he llegado y ya estoy otra vez de viaje, sin contar el lío de preparar el equipaje y todo ese jaleo, y llega un momento en que no sé dónde estoy y me siento inquieta, sin llegar a ninguna parte.

Bueno, pero como no hay mal que por bien no venga, he descubierto muchos lugares y gente interesante. Uno de esos lugares es el restaurante vegetariano "El Calafate" en Málaga. Se trata de un restaurante escondido y por tanto hay que saber dónde está, en vez de fiarse de las casualidades para dar con él. Se encuentra en la calle Andrés Pérez n° 4. El teléfono es 952 22 93 44, y el horario de apertura: Lunes - Jueves 13:00-16:00 y 20:00-23:00. Viernes y Sábados 13:00-16:00 y 20:00 a 24:00. Domingos: Cerrado por descanso.

El menú varía todos los días y suele costar entre 9,50 y 11 Euros (bebida aparte).


Como ya os digo, es un restaurante vegetariano, pero tiene una enorme variedad de platos veganos. El ambiente es rústico y el personal muy amable. La comida es tipo casera y regional. Se recomienda reservar mesa, porque si no es muy probable que tengáis que esperar.


El menú consta de dos platos y postre, incluido pan integral y un aperitivito mientras llega la comida:

De aperitivo una poquito de ensalada ligerita con piña
De primero pedimos una crema de espárragos (la foto salió movida, quizás por el hambre ;-)) y una harira, plato típico marroquí. No sé cómo la hacen en "El Calafate", pero la del blog "Mis recetas anticáncer" tiene muy buena pinta:

Harira calentita para abrir el apetito
Después nos pusieron un estofado de soja y pimiento relleno:




































Y de postre yo (que era la única vegana de las tres personas que fuimos) me tomé un arroz con leche aromatizado con cáscara de naranja, lo que le daba un toque diferente y muy rico:


Total, que nos pusimos las botas (creo que ese día no cené ;-))

Pues nada, ya sabéis, cuando vayáis por Málaga allí podéis comer comida vegetariana/vegana casera, abundante y por un buen precio.

4 comentarios :

  1. Me encanta Málaga, me apunto el sitio para otra vez :)
    Tengo muuuuchas ganas de probar esa sopa...!! miraré la receta de Odile
    Muchas gracias por la recomendación, a disfrutar!!

    Un besote grande!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de pasarte, que vale la pena ;-)
      Sabes?, creo que yo también voy a probar la receta de Odile, ya os contaré si sale buena. Lo mismo me pillas tu la delantera, ja, ja.
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Que buena opción para comer fuera de casa ^_^

    Tengo el libro de "Mis recetas de cocina anticancer" de Odile (fantástico por cierto) y ahí viene también la Sopa Harira,... mmmmmm...deliciosa!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro de Odile, pero el blog es muy interesante. Estoy convencida de que la alimentación y la forma de vida (también la actitud ante la vida) juegan un papel muy importante en nuestra salud, y aunque no se trate de jugar a ser Dios, pero no somos tan víctimas del azar como muchos parecen creer. Somos responsables de nuestra salud y la de nuestro planeta, y no vale con ir al médico cuando ya estamos enfermos o resignarse. (Vaya parrafazo que te he largado ;-), pero es que este tema me lo tomo muy en serio).
      Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.