viernes, 24 de noviembre de 2017

Pastelón vegano de hojaldre relleno

Estamos en una época del año en la que una gran cantidad de nuestros pensamientos giran en torno a la comida, que si hace frío y nos apetece algo calentito y contundente, que si la Navidad está cerca y a ver qué ponemos, y luego pues tampoco queremos que nos pille sin saber a qué sabe, así que habrá que probar, ah! y los dulces de Navidad caseros, total, que es un no parar.

Bueno, pues hoy os traigo una receta que me dio una amiga de mi madre por teléfono, creo que la sacó de la tele, y que me perdone quien se reconozca aquí y yo no dé su nombre, pero es que no lo sé, lo siento, el caso es que seguro que he cambiado algo (porque es que yo no puedo hacer una receta al pié de la letra, es una manía), pero está buenísima y es súper vistosa (apta para ponerla en Navidad si no sois muchos, porque con estas cantidades hay para cuatro personas).


Receta:

2 placas redondas de hojaldre (si no son redondas se pueden cortar poniendo encima una ensaladera grande)
2 puerros
300 ml tomate triturado
1 calabacín
250 gr champiñones o setas
Pimientos del piquillo (o un pimiento rojo asado)
Queso vegano rallado (yo he usado de la marca Simply V)
Aceite de girasol o de oliva (al gusto)
Sal

Colocamos cada placa de hojaldre en una bandeja de horno con papel de hornear, las pinchamos con un tenedor y las metemos en el horno precalentado hasta que estén doradas (unos 15 – 20 minutos a 200°C). Si se nos olvida pincharlas se inflarán.

Cortamos los puerros en rodajas y los rehogamos en la sartén con un poco de aceite. Sacamos la mitad y añadimos el tomate triturado. Tapamos (para que no salte) y dejamos cocer a fuego medio durante unos minutos.

Luego cortamos el calabacín y las setas en rodajas y los hacemos a la plancha en una sartén (cada cosas por separado) con un poco de sal y pimienta.

Cortamos los pimientos a tiras.

Y ahora viene el momento de montar el pastel. En una fuente grande redonda colocamos una de las placas de hojaldre y extendemos encima el tomate con puerros, luego colocamos la siguiente placa de hojaldre y distribuimos primero los puerros, después los calabacines, a continuación los champiñones o setas y por último los pimientos. Espolvoreamos generosamente con el queso rallado vegano y metemos en el horno a 180°C unos 10 minutos (pueden ser menos, hasta que esté caliente y el queso se derrita).

¡Buen provecho y que lo disfrutéis!



Rezept auf Deutsch

Dieser Kuchen eignet sich hervorragend für Festlichkeiten, zum Beispiel am Weihnachten, aber achtet darauf, dass diese Menge nur für 4 Personen reicht.

2 runde Blätterteigplatten
2 Lauchstangen
300 ml passierte Tomaten
1 Zucchini
250 g Champignons oder Pilze
1 gebackene rote Paprika
Oliven- oder Sonnenblumenöl
Salz
Pfeffer
Veganer geriebenen Käse (ich habe von Simply V benutzt)

Jede Blätterteigplatte auf einem mit Backpapier belegten Blech legen und mit einer Gabel mehrmals stechen, damit sie nicht zu dick werden. Dann die Platten im vorgeheizten Backofen bei 200°C ca. 15 – 20 Minuten backen, bis sie goldbraun sind.

Lauch in Scheiben schneiden und mit etwas Öl in einer Pfanne dünsten. Die Hälfte der Lauch herausnehmen und die Tomate in die Pfanne geben. Zugedeckt ca. 5 Minuten bei schwacher Hitze kochen.

Zucchini und Pilze in Scheiben schneiden und getrennt in der Pfanne mit etwas Öl braten.
Mit Salz und Pfeffer abschmecken. Paprika in Streifen schneiden.

Und jetzt wird der Kuchen montiert. Eine der Blätterteigplatten auf eine große runde Platte legen. Lauchtomatensoße darüber gießen und streichen. Die zweite Blätterteigplatte darauf legen. Dann Lauch, Zucchini, Pilze und anschließend Paprika darauf verteilen. Eine gute Portion Veganer geriebenen Käse darauf streuen.

Den Kuchen ca. 10 Minuten (oder bis der Käse geschmolzen ist) bei 180°C im Backofen wärmen.

Guten Appetit!!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.