lunes, 26 de septiembre de 2016

Espejito mágico, dime una cosa...

Érase una vez una bella reina orgullosa y de duro corazón. Tenía un espejo mágico que siempre le respondía la verdad, en él se miraba ella todos los días y le preguntaba: "Espejito mágico dime una cosa, ¿quién es en este reino la más hermosa?"

Y el espejo, que además de sincero era muy sabio y algo esotérico, le dijo: "Querida reina, tu cara es guapa, pero tu alma se parece a una patata". La reina montó en cólera, ya que ésta no era la versión tan conocida del cuento de Blancanieves, y en su arrebato de furia lanzó el espejo por la ventana. Éste se rompió en siete pedazos, que simbolizaban las siete vidas que la reina tendría que vivir hasta que aprendiera que la belleza exterior sólo es una máscara vacía y fría y que únicamente la belleza interior nos hace de verdad guapas.

Imagen: mecuentouncuento.blogspot.com

Y ahora, antes de seguir leyendo, ve a buscar un espejo en el que puedas verte toda la cara. Yo espero aquí pacientemente ..................................................................................................................................................

¿Lo tienes? Bien, obsérvate sin juzgarte y sin rechazar nada de tu cara. Se trata de aceptar lo que está ahí. Es tal y como es. Es tu cara.

Vale, pues ahora echa la cabeza hacia atrás y mira al techo. Coge el espejo y obsérvate de nuevo. Esa es la cara que tenías hace aproximadamente cinco años.

Y por último inclínate hacia alante, dirige la cabeza hacia el pecho y mira al suelo. Vuelve a observarte en el espejo. Esta es la cara que tendrás dentro de cinco años si a partir de este momento no te cuidas ni haces nada para despertar y mantener tu energía juvenil.

Bueno, pues todo esto no te lo digo sólo yo, sino Lumira, una chamana y maestra espiritual rusa que nos enseña cómo sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu empezando por aceptarnos y querernos tal y como somos. La información que os doy en este post está sacada de su libro "Lumiras Schönheitsbuch" ("El libro de belleza de Lumira"). El libro existe en alemán y en polaco, pero como me imagino que la mayoría preferís leer en español, pues he elegido algunos textos que iré publicando en el blog. Lumira además es vegana y dice por qué: 
"Mi alimentación es cién por cién vegana, así elijo los alimentos que me aportan la mejor energía vital. Esta es la forma de alimentarse de la quinta dimensión, libre de sufrimiento y explotación de otros seres vivos. Para mi los animales no son alimentos, sino criaturas de Dios, como nosotros, y también ellos tienen derecho a vivir en libertad".

www.lumira.de

Somos responsables de nuestra salud y de nuestra belleza, pero para ello es necesario que nos aceptemos completamente y nos queramos sin condiciones.

Y ahora te propongo un ejercicio. Ponte delante de un espejo (sí, hoy va la cosa de espejos), mírate en él y di con toda sinceridad: "Me acepto tal y como soy en este momento, y me quiero como soy. Soy lo mejor que me ha pasado en mi vida, y por eso estoy dispuesta a cuidar de mi misma y a darme todo mi cariño".

Intenta decir estas palabras no con la cabeza, sino con el corazón, para que todo tu ser escuche estas palabras. Sanación significa totalidad y sólo desde la totalidad puede surgir la auténtica belleza.

Y para terminar cierra los ojos y date un abrazo.





2 comentarios :

  1. Ay, me ha encantado <3 tengo que pulir un poco mi alemán... está más deslucido... si no me lo compraba. Porque de polaco ni jota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, Arándana ;-) El libro se lee muy bien y es una buena forma de actualizar tu alemán, verás como te gusta :-)

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.