Quién soy

Me llamo Rocío y nací en Málaga. Desde chiquitilla se me ocurrían cosas un poco fuera de lo corriente y de vez en cuando oía "las cosas de Rocío". Pues sí, estas son las cosas de Rocío, y así me gustan.

En 1996 me hice vegana después de una experiencia vegetariana breve pero intensa, donde descubrí no sólo una forma de vida más sana, sino también más respetuosa con la vida.

Me gusta la vida natural, las hierbas silvestres, los métodos de salud alternativos y responsables. Tengo una visión holística de la vida porque considero que todo lo que existe tiene derecho a ser respetado.

Hace unos meses una amiga me convenció para que hiciera este blog. Como la tecnología no es mi fuerte no me decidía, pero comprendí que debía compartir mi experiencia de más de 17 años de veganismo y de dulces sin azúcar. 

Me encanta cocinar y crear cosas nuevas, y me gusta también que lo que hago tenga un sentido. Por eso he introducido varios apartados en mi blog, para que todos aquellos que querais compartirlo encontreis vuestro "rinconcito". 

Me siento satisfecha de poder ofrecer recetas aptas para diabéticos, algunas también para celíacos, por supuesto para todos los que no toleran la leche, y sobre todo libres de sufrimiento animal. 

Espero así poner mi granito de arena en este mundo, que no es sólo cruel sino que también está lleno de maravillas. De cada uno de nosotros depende que sea cruel o maravilloso. 




14 comentarios :

  1. Hola Rocío, llegue aquí por casualidad y la verdad es que me ha encantado tu blog!!! Quería felicitarte y darte las gracias por compartir tu experiencia con tod@s nosotr@s. Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia. Sabes?, no existen las casualidades, así que seguro que nos seguiremos encontrando en mi blog o en el tuyo. Me encanta que podamos intercambiar experiencias entre un@s y otr@s, aunque como no estoy en redes sociales no llegue a tanta gente. Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué maravilla leerte!!... el caso es que ya conocía tu blog, del reto Veganiza al Chef, pero no lo tenía en mi lista, no sé porqué razón... (ahora ya sí!! ehh) :) te tengo fichada, me ha encantado leerte y ver que tal y como me comentabas en mi blog tenemos muchas cosas en común... estudio psicología y naturopatía, además soy reikista, me chiflan las terapias alternativas y naturales, uno de mis libros favoritos también es el Poder del Ahora, y de peque también era una niña respondona que quería cambiar el mundo...de ahí GastroCenicienta...siempre en mis cuentos jajaja... que por otro lado siempre me han chflado!!... lo dicho Rocio, ahora ya te tengo fichada :) un placer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que estudias psicología!, yo también estudié psicología en mi tiempo (es que tengo unos cuantos años, vaya concretamente 53, aunque por más que me lo digan no me lo creo, ja, ja) y luego me especialicé en arteterapia en Alemania. Lo que pasa es que, como me dijeron en una entrevista para un trabajo, tengo un curriculum "muy exótico" (por supuesto no me dieron el trabajo en este mundo tan "especializado"), y es que me gustan tantas cosas!! También escribo mis propios cuentos, en fin que creo que tenemos más en común de lo que creemos, me encanta!! :-). Es estupendo conocer gente interesante en la blogosfera (y eso que esto de la tecnología no es precisamente mi mundo, por eso no estoy en redes sociales ni tengo muchos apartijos en mi blog ;-)). Seguimos leyéndonos. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Rocío! No sabía que eras malagueña. Yo vivo en Málaga desde los 3 años :) Un beso y enhorabuena por este blog tan maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría de que seas casi malagueña! Cuando estás fuera de casa, el encontrar alguien de tu tierra (o como tú, que casi lo eres, je, je) hace que te sientas más cercano. Gracias por tus palabras, vuestro blog también es estupendo!! Besos!

      Eliminar
  4. Liebe Rocío,

    ich habe mich sehr gefreut dich heute kennen zu lernen. Vielen Dank für unseren schönen und lustigen Vormittag im Katzentempel in München.

    Dein Blog gefällt mir sehr gut. Deine Fotos sind wunderschön und auch wenn ich nicht alles verstehe, klicke ich gerne wieder bei dir vorbei.

    Sonnengrüße und von Herzen alles alles Liebe,
    Claudi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liebe Claudia,

      Danke für Deinen Besuch. Mich hat es auch sehr gefreut, Dich kennengelernt zu haben.

      Ich hoffe, bald kannst Du in meinem Blog nicht nur die Bilder sondern auch den Text verstehen ;-)).

      Ganz liebe Grüße!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades en el dia de tu santo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión, María Angustias!! Muchísimas gracias por acordarte y por felicitarme :-))) Un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola Rocío, te he descubierto por casualidad, al hablar de un libro tuyo "Dilo por mí". Lo conocía hace tiempo por mi niña, pero al indagar en la autora, llegué hasta aquí.
    Me encantan "tus cosas", como tú las llamas y me encantan las fotos de la playa, son muy simpáticas.
    Espero seguir leyéndote,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que ilusión saber que se habla de mi cuento! Y mira qué casualidad que acabo de hacer referencia a él en mi último post (http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2015/10/todos-somos-iguales-pero-algunos-mas.html)
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, acabo de pasarme por tu blog y también me ha gustado mucho, seguro que vuelvo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. M. Angustias Cano5 de junio de 2017, 0:15

    Hola Rocío. Te deseo muchas felicidades en el día de tu santo. Que lo pases muy requetebien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Angustias. Pasé un día muy interesante, con ritual de fuego, muchas risas y un bizcocho de fabricación casera (no podía faltar ;-) )
      Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.