sábado, 1 de noviembre de 2014

Cupcakes de calabaza y chocolate blanco. Día mundial del veganismo

Es increíble cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando metí esta tarta para el día del veganismo, y sin darme cuenta ¡ya lo tenemos otra vez aquí!, aunque para mí el día del veganismo es todos los días (es como el día de la madre o el de las mujeres, como si el resto del año no hubiera que acordarse de las madres, ni de las mujeres, ni del veganismo...) pero bueno, la verdad es que también hace ilusión dedicar un día especial a todo esto ;-)

Este año he decidido adaptarme a la estación, y como es tiempo de calabazas, pues me he lanzado a probar unas magdalenas de calabaza que han quedado super jugositas y deliciosas. Y hay que ver lo que cunde una calabaza...!!, que me ha dado para las magdalenas, una crema y otra receta que voy a probar mañana y que ya os enseñaré si me queda buena.


Bueno, pues a lo que iba, en vista de las ricas magdalenas de pronto me vino a la cabeza que estamos en halloween y me puse a buscar en la red adornos para halloween, hasta que me dije: "¿pero a ti qué te ha dado, si nunca te han gustado los halloween ni los muertos ni todas estas pamplinas americanas?", y oye, que es que no te das ni cuenta y de pronto te ves metida en la dinámica. Pero..... el día del veganismo me ha salvado de las garras de los zombis, así que me he puesto a hacer unos frosting tipo vegano, todo experimental, y me han quedado unos cupcakes de lo más propios para celebrar este día.  Aquí van (este año incluso con receta, anda, que no digáis...!):

Los bomboncitos también los he hecho yo, están rellenos de chocolate blanco (¡mis primeros bombones, qué ilu!)
Magdalenas (salen 12)

200 gr harina integral de espelta
400 gr calabaza triturada
100 gr nueces molidas (también pueden usarse almendras o avellanas)
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 puntitas de cuchillo de estevia
75 gr xilitol
1 pizca de sal
Esencia de vainilla
100 gr aceite de girasol
Ralladura de limón biológico
3 cucharadas de linaza molida + 7 cucharadas de agua

Encendemos el horno a 180°.

Mezclamos la harina con la levadura, la estevia, el xilitol, la vainilla, la ralladura de limón y la sal. Añadimos la calabaza y las nueces y volvemos a mezclar.

Aparte batimos la linaza molida previamente diluida en agua con el aceite y lo agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien.

Vertemos la masa en moldes de magdalenas (lo mejor es usar cápsulas)  y lo metemos en el horno a 180° durante unos 25 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo éste salga limpio. 

Frosting de chocolate blanco:

85 gr manteca de cacao
80 gr aceite de coco
2 puntitas de cuchillo de estevia
60 gr xilitol
1 pizca de sal
Esencia de vainilla (poca)
60 ml nata de avena
1 cucharadita rasa de lecitina de soja

Derretimos el aceite de coco y la manteca de cacao al baño maría. Ponemos en un bol el resto de los ingredientes y mezclamos bien con la manteca derretida con unas varillas. Por último agregamos la lecitina y metemos en la nevera para que cuaje un poco antes de utilizarlo. Luego cubrimos las magdalenas con el chocolate blanco y adornamos con lo que más nos guste. 

En este caso he hecho las flores veganas simplemente derritiendo un poco de chocolate negro al baño maría, lo he metido en una bolsita de plástico a la que le he cortado un piquito y he ido pintando las flores con mucha paciencia sobre un papel para horno. Después he dejado que se enfríen en la nevera. Una vez frías se despegan con facilidad del papel, aunque hay que poner cuidado porque se rompen con la misma facilidad.


¡¡ Feliz día del veganismo!!

(o lo que queda de él, que entre una cosa y otra ya es de noche. Si es lo que yo digo: el tiempo corre que se las pela) ;-)


4 comentarios :

  1. uauuuuu que pasada!!! menuda forma de celebrar el Día del Veganismo no?? :) Espero que el año que viene me invites a probarlos!! jeje
    Besos guapa, espero que pasaras un buen día ayer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que tú también pasaras un buen día y un buen fin de semana. Oye, y por qué esperar al año que viene para probarlos?, cuando quieras te pasas por mi casa (de momento en Suiza, pero tú eres muy viajera) ;-). No, en serio, me gustaría conocerte personalmente, me pareces una persona muy sensible y simpática y creo que encajamos la una con la otra :-))
      Que tengas una feliz semana!! Besos!

      Eliminar
  2. Qué buena receta! Seguro la pruebo (cambiando el choco blanco por amargo). Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Laura! La imaginación al poder, seguro que también están estupendas con chocolate amargo, uummm...!!! Que las difrutes!! Un beso grande!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.