martes, 13 de enero de 2015

Blanco que te quiero blanco en Einsiedeln. Blogger Traveller

Le he cogido el gustillo a participar en el encuentro mensual de Blogger Traveller. Este mes el tema que nos propone Paty es "blanco", y aunque quizás no sea muy original, no puedo resistir la sensación de enseñaros lo blanco que puede ser Einsiedeln (la ciudad donde vivo) a través de la nieve. Si estuviera en Málaga habría hecho fotos de la espuma del mar o de las paredes encaladas de una casa de pueblo andaluz, pero da la casualidad de que estoy en Suiza y aquí hay muuuuucha nieve. 

Vista desde mi ventana una mañana de Noviembre
Lo que más me gusta de todo es cuando acaba de caer y parece un dulce de merengue. Me quedo extasiada mirando la perfección de la nieve caída sin olvidar ni una ramita. Y también me encanta la sensación de libertad al ver un enorme prado con nieve sin pisar, y ese sentimiento de emoción y travesura al ser la primera que deje mis huellas.


¿Habéis visto alguna vez cómo todo se va volviendo blanco? Para mí es algo que no se puede describir con palabras.






Estoy deseando ver la blancura de las ciudades de los otros participantes. Si vosotros también queréis verlas sólo tenéis que pinchar aquí.

Este invierno se nota el calentamiento de la tierra y el cambio climático. Todas estas fotos son de otoño del 2013. Este año apenas tenemos nieve, los glaciares se derriten y las personas que viven de los pocos meses en los que se pueden practicar deportes de invierno, miran resignadas cómo todo está preparado y "sólo" falta la nieve. Todos somos responsables de la salud de nuestro planeta,si esperamos a que empiecen los otros será demasiado tarde.

Esta es la misma imagen que en la primera foto a 13 de Enero de 2015


31 comentarios :

  1. Preciosas fotos, me encanta la nieve cuando luce es sol, tiene una luz inigualable...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un día de sol con nieve llena el espíritu de vida y entran ganas de pasear y sentir el calorcito del sol y el aire frío en la cara.
      Me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. Wow
    Pero si parecen fotos de postal... como si fueran montajes.
    Preciosas
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora. La nieve tiene un no sé qué que a pesar del frío la hace preciosa, y eso que la cámara con la que hice las fotos es de las normalitas. Los Reyes me han traído una cámara buena y estoy deseando probarla, a ver si vuelve a nevar...
      Un beso!

      Eliminar
  3. En un sitio como este si que se disfruta de la nieve, en la ciudad tiene su encanto, pero en un pueblo rodeado de montañas ya es increíble y además a mi que me gusta esquiar lo tendría mucho más fácil. A ver si os cae una buena nevada y a disfrutar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mar, en la ciudad es muy bonito al principio, pero en cuanto se pisa se pone gris, todo se encharca y es una incomodidad. La verdad es que tengo mucha suerte de poder disfrutar de este sitio (en realidad disfruto del sitio en que esté). Dicen que esta noche va a nevar, vamos a ver... lo del esquí de momento está difícil, aunque a mí me da personalmente igual porque no se me da (yo soy "boquerona", de Málaga ;-)). Un beso grande!

      Eliminar
  4. Ay, que preciosidad! es muy emotivo ver como se va transformando el paisaje con la nevada. Me he quedado enamorada! Con lo que echamos de menos la nieve en mi tierra, Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, me magino que en Mallorca no debe de haber mucha nieve, pero a cambio hay mar. Cada sitio tiene sus cosas y todas son bonitas si se saben disfrutar. Besos!!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad. Con el cielo azul da una alegría espectacular :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de sol en la nieve es de verdad algo muy especial, parece que todo está más limpio y se respira mejor. Gracias por tu visita. Besos!

      Eliminar
  6. Ayyyyyy....que envidia!!! Me encantaría poder pasar unas navidades nevadas. Es una de mis grandes ilusiones. Supongo que el día a día no será tan bucolico y tan maravilloso...verdad?? Aqui cuando nieva ( que es de pascuas a ramos) , los peques no van al cole, pero no porque no se pueda salir de casa...no van por la novedad!!
    Un besito y disfruta de la nieve por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, entiendo lo de la envidia, pero no te creas que es tan fácil pasar unas Navidades nevadas. Estas Navidades pasadas estuve en casa de mis suegros, en Alemania, y nada de nieve: 10°! Pero dos días más tarde se puso a nevar con desesperación, como si se hubiera aguantado y lo soltara todo de golpe. Acabo de pasarme por tu blog y el sitio donde vives es muy bonito, todo tiene su encanto, aunque claro, nos gusta vivir de vez en cuando otras experiencias.
      A ver si nieva esta noche, te prometo acordarme de tí. Besos!

      Eliminar
    2. Jijiji...gracias.
      Tienes razón, todos los lugares tienen su encanto y hay que saber apreciarlo . un besito y gracias x tu visita, me encanta que te hayas sentido cómoda en mi blog y espero verte a menudo.

      Eliminar
  7. Que maravilla de sitio y que fotos más bonitas. Aquí casi nunca nieve y no tenemos estos paisajes tan blanquitos.
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sitio tiene su encanto. El sitio donde vivo ahora es verdad que es muy bonito, tengo mucha suerte. Cuando vaya por Bilbao me acordaré de ti ;-) Un beso!

      Eliminar
  8. Sin palabras, parecen un cuadrito. Me encanto como todo se fue poniendo blanco, genial idea retratarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también para mí fue una experiencia muy especial e incluso increíble. Me paso por tu blog para ver otros países. Besos!

      Eliminar
  9. ¡¡Menuda preciosidad!! O.O
    Parece sacado de una película :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, incluso gravé la nevada también en vídeo y es alucinante, parece que nunca va a acabar de nevar y te sientes como en otro mundo :-). Un beso!

      Eliminar
  10. Me encantan los paisajes, son bellísimos. Pero yo para verlos desde la ventana jejejeje. Desde ser una gran experiencia vivir en un país así. Son unas bellas fotografías para representar blanco
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus fotos para representar al blanco tampoco te han quedado nada mal :-). Sí, este país es muy bonito, con nieve y sin ella. Espero no acostumbrarme nunca, para que así todas las experiencias tengan su magia. Besos!

      Eliminar
  11. Ahhhh que envidia, no sabes las ganas que tengo de pasar unas navidades o algunos días en la nieve, pasar frio y tomar un cafe a lado de la chimenea pero con la nieve de fondo tras la ventana. Que preciosidad de lugar y de pueblo, me encantan las fotos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásate por aquí Janeth y te invito a un tesesito (no tengo café en casa ;-)), que lleva todo el día nevando y está todo cuajadito de nieve y blanco blanquísimo. Besos!!

      Eliminar
  12. Me encanta la secuencia de cómo va cubriéndose todo de nieve! Y me he imaginado un campo nevado "virgen" y me ha entrado un cosquilleo por el estómago, pensando en pisarlo y hundirme hasta la rodilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero darte envidia, pero ayer no paró de nevar en todo el día, y hoy ha salido un sol precioso, así que aprovechando que además es domingo vamos a irnos a descubrir campos con nieve virgen y hasta es posible que nos hundamos hasta la rodilla (o más), el cosquilleo lo tengo nada más que de mirar por la ventana :-)). Besos!
      Eliminar

      Eliminar
  13. Qué pueblo más bonito de Suiza, encantador y gracias por mostrarlo así podemos conocerlo sin pasar frio. Bss. Te espero para dar un paseo por Zaragoza. Bss. :) www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, en Zaragoza no hace frío? Desde ayer tenemos otra vez mucha nieve y FRIO!!, pero está todo muy bonito, y la nieve produce una sensación de paz y tranquilidad :-)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Que preciosas fotos, me encantaría visitar algún día un paisaje así de bonito y nevado, a pesar del frío! Que diferencia de fotos, respecto al año pasado, espero que con la ola de frío que ha venido haya vuelto la nieve! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por pasarte por mi blog. si, con la ola de frío ha nevado y está todo muy blanco (y resbala que da gusto, ja, ja, bueno, no da tanto gusto cuando te resbalas, hay que andar con cuidado, eso es todo), pero compensa lo bonito que está todo :-) Besos!

      Eliminar
  15. me fascinan los paisajes nevados...vaya fotazas! cuanta nieve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo precioso y da mucha paz pasear por estos paisajes :-))

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.