¡El tiempo corre que se las pela!, ayer era Nochevieja y de pronto ya estamos a mediados de Enero, y yo sin publicar el resumen del taller de cocina para el menú de Navidad :-(. Pero como lo prometido es deuda y nunca es tarde si la dicha es buena, pues allá vamos!! :-))
A partir de estos ingredientes y algunos más:
nos pusimos manos a la obra con mucha energía, porque sólo teníamos cuatro horas para preparar todo lo que veréis a continuación (a veces creo que estoy loca, pero lo conseguimos!! :-))
Primero nos pusimos con el redondo de seitán relleno de higos (sí, el que presenté aquí para el menú de Navidad)
Extendimos el seitán y repartimos el relleno por encima |
Luego lo enrollamos |
lo atamos |
y ¡a la olla!!
|
Después nos pusimos con los calabacines rellenos (el arroz integral no quería ablandarse ni a tiros, creo que la próxima vez los haré con mijo, que además es más sano)
Encontré estos calabacines redondos que quedan muy decorativos |
logramos un menú de lo más festivo:
De aperitivo unos pastelitos de hojaldre rellenos de pesto de ajo de oso con topping de "queso" fresco |
De entrada una crema de apio con eneldo y cuscurritos de pan integral (en forma de estrella porque era para Navidad). Tenéis la receta aquí. |
Calabacines rellenos (con el mismo topping que los pastelitos del aperitivo) |
Tofu a la vasca (que no tienen nada de vasco, pero así llamaba mi abuela, andaluza ella, al pescado "a la vasca", y ésta es la versión vegana) ;-) |
De acompañamiento hicimos un puré de patatas con aguacate, al que olvidé hacerle fotos (algo se me tenía que olvidar, no? ;P)
Y de postre
Peras al vino tinto acompañadas de lacitos de hojaldre y natillas
|
Total, que nos inflamos de trabajar (pero con mucho gusto, eh?) y nos quedó un menú riquísimo del que estoy muy orgullosa :-)))
El próximo taller va de pan y bollería, crackers, palitos crujientes....¿Quién se apunta?
Uauu Rocio, que menú!! Os quedó espectacular!! Trabajásteis mucho, pero el resultado final bien merece la pena!! Felicidades :)
ResponderEliminarGracias Ester, la verdad es que se pueden hacer cosas increíbles en la cocina vegana, pero no hace falta que te lo diga, je, je. Besos!!
EliminarQue pena que estés tan lejos porque yo me apuntaba seguro y más después de ver el resultado de este ^_^
ResponderEliminarSe me han despertado mis 7 hambres a la vez ;)
Un besote guapa!!!
Te creo Celia, a mí también se me despertaban las hambres mientras escribía el post :P
EliminarSí que es una pena que estés tan lejos, aquí los alumnos vienen a cuenta gotas, y es que en un pueblo en las montañas suizas la gente tiene poco interés por estos temas.
Besos!