miércoles, 10 de junio de 2015

Crema de aguacate vegana con canela

Están de moda los superfood (maca, chia, moringa, ...), los productos de coco (¿hay tantos cocos en el mundo?) y el usar cada dos por tres una palabra en inglés. Ya no hacemos magdalenas y batidos, sino muffins y smoothies. Y el último grito es el clean eating, la comida libre de todo, de gluten, de soja de azúcar y si es raw (o sea, crudo, pero está más guay decir raw. ¿A quién se le ocurriría la palabra "guay" (del Paraguay)?), pues es ya el no va más.

Bueno, pues yo debo de ser de un antiguo que marea porque aparte de ser vegana y sugar free y usar estevia y xilitol (que ya son clásicos en mi) y de hacer todas las mañanas un smooothie con semillas de chia (esto es una guasa total.., jua, jua), me gustan las cosas simples y (ahora en serio) sin ingredientes raros y caros, así que si alguien me sigue, que se apunte a esta crema de aguacate semi-raw (por cierto, ¿es como semi-embarazada?).


La receta no puede ser más easy:
 
2 aguacates maduros
2 plátanos maduros
2 puntitas de cuchillo de estevia
40 gr xilitol (también se llama azúcar de abedul)
1 botecito de nata de avena o de soja
Canela molida

Batimos los aguacates con los plátanos. Añadimos la nata, la estevia y el xilitol y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave. Vertemos la crema en un bol grande y dejamos un hueso de aguacate dentro para que no se oxide, así mantendrá un bonito color verde claro. Por último espolvoreamos la canela por toda la superficie. 
Se sirve frío, y al gusto puede acompañarse de alguna galletita.

Y cuidado, que crea adicción!! ;-)

Rezept auf Deutsch:

2 reife Avocados
2 reife Bananen
2 x Tsp. Stevia
40 g Xylit
1 Packung Pflanzensahne (Soja, Hafer, Dinkel, Mandeln,...)
Gemahlener Zimt

Avocados halbieren und Fleisch herausholen. Bananen und Avocado mit dem Stabmixer pürieren. Sahne und Xylit hinzugeben und weiter mischen.

Creme in Schälchen verteilen, mit Zimt bestreuen und kalt servieren. 

Tipp: Wenn man die Creme ein paar Stunden vorher zubereitet, legt man einen Avocadokern in einer große Schüssel und füllt man sie mit der Creme. Sie wird die schöne grüne Farbe beibehalten (sonst wird sie braun, und das wollen wir nicht, oder?).

9 comentarios :

  1. Yo me pido tu batido sin edulcorante, que ya con el plátano voy servidita jjjj, pero eso sí como doble de canela que al plátano le va genial!!!!
    Me gustan un montón los batidos vivos :-)
    El último hace un ratito de manzana, zanahoria, jengibre, boniato naranja y compensación de agua sin cloro me ha encantado!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico batido, Mijú, yo por mí me alimentaba de batidos y fruta. Creo que voy a hacerme uno de piña, fresas, plátano y unas hierbas silvestres.
      Por cierto, que la receta de la crema de aguacates no es un batido (creo que con tanta introducción loca os he liado), se trata de un postre.
      Besos!

      Eliminar
  2. Mmm que pintaza! Yo hago una crema parecida de aguacate y plátano con cacao,pero sin nata, probaré a hacer esta para la próxima vez :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Con aguacate se pueden hacer cosas dulces deliciosas, es curioso que mucha gente se extrañe :-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Anduve liadilla y ahora cuando vengo a tu blog me encuento un montón de post geniales y entre ellos esta receta que tiene una pintazaaa!!! la pruebo hoy mismo que ricooo!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos, guapa. Espero que te guste, lo mejor es lo simple que es, y entra de maravilla (si te gusta el aguacate, claro, a mi hermana no le gusta y sólo le sabe a aguacate, ja, ja).
      Un beso!

      Eliminar
    2. La crema fué un exitazo!!
      En vez de cucharadas de estevia y xilitol les eché cucharaditas y aún así quedó dulce, incluso apta para los más golosos (que me la quitaban de las manos...)
      Además es rápida y superfácil de hacer
      La repetiré más veces ;)

      Eliminar
    3. Me alegro de que os haya gustado, ya avisé de que crea adicción ;-)
      Por cierto, que gracias a tu comentario me he dado cuenta de que la cantidad de estevia estaba mal (madre mía, cucharadas!!!), ya la he corregido. En realidad los plátanos ya le dan dulzor y casi no sería necesario echar más endulzante a no ser que se sea goloso.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que original Rocío, es verdad que con aguacate se pueden hacer también postres, aunque lo tengamos por un alimento salado.
    Estoy contigo, nada como lo sencillo y natural :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.