Este mes voy con retraso con el tema, que es "Café" y tenía que haberlo publicado el día 15, pero es que todo tiene su historia. Resulta que buscando algo interesante en Einsiedeln me encontré con el Kaffehaus zu den Dreiherzen (algo así como "Café de los tres corazones")
Los tres corazones se ven colgando en la fachada sobre el primer piso |
La cafetería en sí es muy agradable, con rincones para sentirse casi como en casa:
Tienen hasta 12 clases distintas de café, entre mezclas y café puro, procedentes de todas partes del mundo:
Pero también se puede disfrutar de un buen tesesito, un smoothie y las típicas cosas que hay en todos lados, y los jueves y viernes se convierte en un bar con música y bebidas especiales.
Lo más interesante de todo fue la conversación con Caesar Eberhard jun., el tostador de café, que se encarga de darle el punto a cada tipo de café de esta empresa familiar, que desde generaciones se dedica al tostado y venta de café, y que tuvo el detalle de explicarme todo en Hochdeutsch (o sea, en alemán, y no en alemán suizo, que me cuesta mucho más entenderlo).
Aprendí que el café antes de tostarlo no huele a nada y tiene este aspecto:
Parecen cacahuetes, verdad? |
Aquí da vueltas hasta enfriarse a la temperatura deseada |
Foto: /www.facebook.com/treCuoriKaffee |
Danke vielmals Caesar für die nette und interessante Ausführung!
Si queréis ver los cafés del resto de participantes sólo tenéis que pinchar aquí.
Y aunque sé que el post de Blogger Traveller tiene que referirse a la ciudad donde se vive actualmente, no puedo resistir la tentación de mostraros algo muy curioso de mi ciudad natal, Málaga (donde al fin y al cabo he vivido 30 años de mi vida). Se trata de la forma de pedir el café.
Todo empezó en una cafetería llamada Café Central, eran los tiempos de la postguerra y a Don José (el dueño de la cafetería, que aún sigue existiendo en la Plaza de la Constitución), preocupado por los deseos de sus clientes a la hora pedir el café, se le ocurrió representarlos en un cartel, ya que no había forma de ponerse de acuerdo, y unos tenían que tirar un poco mientras que otros tenían que pedir dos hasta dejarlo a su gusto. Este cartel se convirtió en mosáico, y todavía sigue adornando las paredes del Café Central.
Foto: sientemalaga.wordpress.com |
Y aquí está la versión más moderna del cartel:
Foto: www.cafecentralmalaga.com |