viernes, 17 de junio de 2016

Ja, ja, ja....!!!

La risa es la mejor medicina y además no cuesta nada
 
Foto: cathcotact.wordpress.com
El siguiente texto lo empleaba mi padre en los cursos de seguridad en el trabajo para transmitir a los empleados de la fábrica de amoniaco que había en Málaga, lo que puede pasar cuando hay un fallo de comunicación:

 
CARTA DE INGLATERRA

A una familia alemana que solía pasar sus vacaciones en Inglaterra, se les ocurrió que lo mejor sería comprar allí una casa, en vez de ir siempre a un hotel, así que visitaron varias propiedades hasta que finalmente dieron con una preciosa casita en el campo, que se encontraba en un lugar tranquilo y apacible. Y les gustó tanto que la compraron, después de las negociaciones de rigor con el propietario.

Una vez de vuelta en Alemania, se dieron cuenta de que no habían visto el cuarto de baño por ningún sitio, lo cual no era de extrañar, ya que en el campo ésta habitación suele estar fuera de la casa. Así que decidieron escribirle al vendedor inglés de la casita para informarse de dónde se encontraba el WC. El inglés entendió que la abreviatura WC se refería a las siglas de Windsor Chapel, una capilla muy conocida de aquel lugar, de modo que le escribió amablemente la siguiente carta a la familia:

Querida familia,

en respuesta a su pregunta, tengo el placer de informarles que el lugar al que se refieren se encuentra a 12 km de la casa, lo cual queda algo lejos, sobre todo si se tiene la buena costumbre de visitarlo con frecuencia. Por esta razón hay gente que se lleva la comida y pasa allí todo el día. Algunas personas van a pié, pero otras viajan en tranvía, que suele ser muy puntual, y así llegan justo a tiempo.

Existen 400 asientos y además 100 plazas de pié. Los asientos están tapizados de terciopelo rojo. El local dispone de aire acondicionado, y así resulta muy agradable. Se recomienda llegar temprano para poder encontrar sitio. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada cada uno recibe una hoja de papel, y cuando los papeles se acaban se pueden compartir con el compañero. Al final se vuelven a reunir todos los papeles para poder usarlos durante toda la temporada. También existe la costumbre de pasar un cestillo para reunir lo que cada uno tiene suelto.

Además hay fotógrafos profesionales que fotografían a las personas en diferentes posturas. Las fotos se publican posteriormente en la revista local, para así dar a conocer este acto tan admirable.

Con la esperanza de haber respondido detalladamente a su pregunta, les ruego acepten mis más cordiales saludos.“

Foto: http://100comedyclips.blogspot.ch/2012/06/health-benefits-of-laughing.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.