miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tarta del día del veganismo

¿Qué tal pasasteis el día del veganismo?, sí, el 1 de Noviembre.

A mí se me fue volando preparando la tarta vegana (bueno, todas mis tartas son veganas, pero esta más). El caso es que no pretendía hacer nada complicado, pero le fui cogiendo el gustillo y probando sabores, consistencias, ingredientes me pasé un día de lo más entretenido y autodidáctico. Cuando llegó la hora de irnos (que quisimos celebrar el día en la Vegelatería, donde había una cena especial), apenas me dio tiempo de hacerle una foto a la tarta y .... mañana la probaremos .....


 Y así fue, la probamos al día siguiente. ¡Qué buena por dios! y eso que no tenía nada que ver con el original, y es que quise hacer una tarta alemana que se llama "Schwedenkirsch" (algo así como "cereza sueca", que nadie sabe de dónde viene el nombre), pero cuando la tenía ya medio enjaretada me dice mi marido: "así no es, tiene que ser mucho más plana", luego en internet me entero de que lleva nata debajo de las cerezas, y por último mi suegra me dice que de nata nada. Total, que yo me lié la manta a la cabeza e hice lo que me dio la gana, ahora, que con mucha dedicación y mucho gusto, que todo era de artesanía, desde la mermelada hasta el mazapán de castañas, y las cerezas eran de aquellas que recogimos este verano en el huerto de la vecina (¡cómo han cundido!).


En vista del pedazo de tartón que me salió y de que estaba tan rica, decidimos ponerla a prueba entre vecinos y amigos no veganos, y ¡chan-ta-ta-chán!, ¡éxito total! Estoy emocionada porque quiero ofrecer talleres de cocina y pastelería veganas y sin azúcar, y para mí era muy importante saber si mis recetas gustan. El primer paso está superado, ahora hay que dar el segundo, ¡deseadme suerte!


Esta vez no hay receta, porque sólo quiero ofrecer recetas fáciles de hacer, pero podéis recrearos la vista con las fotos, que con sólo verlas ya alimenta. Y si sois buenos y pacientes pronto podréis leer la receta de la tarta de Linz (Linzertorte), que también está muy rica :-)


2 comentarios :

  1. Ummm tiene que ser una delicia, si es que tienes una mano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol. No te puedes hacer una idea de cómo estaba ....!! Y no sólo siguen vivos los "conejillos de Indias" (en el mejor sentido de la palabra, eh?!), sino que además he organizado un curso de cocina para Navidad. Vamos a ver cómo llega por estas tierras suizas (.....emoción....!!)

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.