lunes, 27 de abril de 2015

Restaurante vegano Mariposa en Nürnberg (Alemania)


No hace mucho estuvimos en Nürnberg, una ciudad preciosa en Baviera. Es una de esas ciudades que quedó totalmente destruida en la guerra, pero que los alemanes, con mucho tesón y buena voluntad, volvieron a levantar manteniendo el encanto de los viejos tiempos, con su muralla y torres, su enorme zona peatonal, sus puentes y casas de paredes entramadas. 

Foto: de.academic.ru
Es la ciudad también de Alberto Durero (el artista más famoso del Renacimiento alemán). A mi me apasionan sus dibujos de manos y de animales, porque ambos son muy difíciles de pintar.


Fotos: norogaca.blogspot.com
Pero a lo que iba (que se me va el santo al cielo, je, je). Resultó que el restaurante al que queríamos ir estaba cerrado, así que por casualidad y gracias a eso descubrimos el restaurante vegano Mariposa (sí, en español, aunque el nombre viene de un juego de palabras con el nombre de la dueña, que se llama Mari no se qué y es rumana).


Se trata de un restaurante muy pequeñito, pero muy acogedor con mucho cuidado por los detalles. Se encuentra en la Mostgasse 6 en Nürnberg, Tel.  0910 - 27 43 97 10. Está abierto de lunes a jueves de 11 a 14 y de 18 a 22. Los viernes sólo hasta las 2 pm.


Una anécdota simpática fue que el camarero resultó ser español, se llama Javier y aunque está aprendiendo alemán día a día, se alegra de cada palabra que oye en su idioma materno (por qué se dirá "idioma materno"?). La dueña es muy simpática y también habla un poco de español.

La carta cambia cada semana y la comida está muy rica, es sabrosa y a su vez ligera, y la relación calidad/precio es razonable.

Esto no me acuerdo de cómo se llamaba, era como un filete con nueces muy bueno
Debajo de la rúcola con salsa hay una hamburguesa de quinoa
Y esto era un guiso con verdura al dente
De postre unos tomaron tarta casera con salsa de frutos del bosque y otros trufas de chocolate y bayas de goji
No dejéis de pasar por Mariposa cuando vayáis por Nürnberg (y no dejéis de ir por Nürnberg si tenéis ocasión, porque es una ciudad preciosa).


4 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene todo Rocío!!! Me han entrado unas ganas de ir a visitar la ciudad!! No la conozco todavía. Y qué casualidad que el camarero fuera español :) Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo viajera que tú eres, Ester!! No tienes más remedio que ir a ver Nürnberg, que vale la pena!
      Has visto cómo las mariposas se cruzan en mi camino continuamente? ;-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues me pilla un pelín lejos pero me lo apunto que parece fantástico. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo y guarda el papelito, que tanto la ciudad como el restaurante son de esos sitios que hay que visitar.
      Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.