domingo, 5 de abril de 2015

¡¡ Felices Pascuas 2015 !!

Me acuerdo de que cuando era chica en Semana Santa nos regalaban unos nazarenos de cartón que tenían debajo una cremallera, y al abrirla ¡oh, sorpresa! salían montones de huevecitos de chocolate envueltos en papelitos de plata de muchos colores. No sé si siguen existiendo, pero era algo muy especial. Aparte estaban los huevos más gordos, también envueltos en papel de colores, pero a estos teníamos menos acceso. Parece ser que era cosa de mayores.


Por cierto que he encontrado un patrón para hacerlos un@ mism@. Podéis mirar aquí.

Cuando salí de España me dí cuenta de que eso de los nazarenos era algo muy nuestro, y que en otros países les choca mucho que en Semana Santa "miembros del kukuxclan" vayan por las calles con una vela. En el centro de Europa no hay procesiones, ellos buscan al Osterhase, la liebre de Pascua, que esconde huevos de colores y cestitos con regalos. Además en las casas y jardines adornan ramas de árboles con huevos de colores, algunos algo catetos de plástico, pero otros son obras de arte.


El único inconveniente es que muchos de ellos son huevos auténticos a los que les hacen dos agujeros, uno para soplar y el otro para que salga el contenido (yo también lo he hecho y sé de qué hablo :-(). Se pintan y consumen muchos huevos en Semana Santa, y los niveles de colesterol deben de subir por las nubes. Pobres gallinitas...

En algunas ciudades y pueblos también adornan fuentes y estatuas con huevos de colores.



Mi Osterhase personal es este conejito de orejas gachas al que le he cogido cariño:


Y para endulzarnos las Pascuas tenemos esta tarta alemana que se llama Bienenstich, traducido sería "Picadura de abeja", pero es una tarta riquísima de crema de vainilla con almendras caramelizadas, y todo sin azúcar ni sufrimiento animal :-))

La receta en el próximo post, ¡prometido!
¡¡ Felices Pascuas !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.