lunes, 22 de junio de 2015

Cafe "Katzentempel" (El templo de los gatos) en Munich

No hace mucho estuve en un restaurante fuera de lo corriente, no sólo se trataba de un restaurante vegano (lo cual ya no es nada fuera de lo corriente, por suerte para todos :-)), sino que lo especial es que allí viven 6 gatos. Sí, como lo oís. Ellos se pasean por el restaurante como Pedro por su casa, se suben por aquí, se tumban por allí y se dejan acariciar por los clientes, si tienen ganas (tanto los gatos como los clientes).


El restaurante se llama Cafe Katzentempel (El templo de los gatos) y es el único restaurante de este tipo en Alemania. Está en la Türkenstr. 29 en Munich. El teléfono de contacto es: 089 / 20061249. El horario de apertura es algo complicado, por eso es mejor mirar en la página web. En cualquier caso se puede desayunar, almorzar y cenar todos los días excepto los lunes.

Al gusto de cada cual se puede sentar uno fuera:


o dentro, que es muy espacioso:
Esto es sólo una pequeña esquina
Nosotros tomamos un desayuno-almuerzo. Empezamos con un batido rojo riquísimo y arroz con leche y manzanas:



Esto es lo que quedaba cuando fuí a probarlo, ja, ja
Mientras tanto yo me zampé unos patés de lo más rico:


y luego compartimos este plato combinado con hamburguesas de trigo sarraceno fritas en freidora al vapor y rellenas de humus:

 
Cada semana hay un menú y aparte se puede comer a la carta.

Pero no sólo se puede comer y beber también se puede asistir a diversos actos que tienen lugar allí, especialmente referidos a la protección de los animales. Los gatos del Katzentempel son todos gatos rescatados y provienen de la Organisation Rassekatzen in Not e. V. 


































Si os pasáis por allí preguntad por Thomas y dadle recuerdos de mi parte.

6 comentarios :

  1. Con lo que a mi me gustan los gatos!!! me encanta ese sitio, y además todos los gatos rescatados ¡que bien! Mis gatit@s también son rescatados de la calle, no estoy nada a favor de la venta de animales...estuve viendo las fotos de la web y es genial, ya tengo más ganas de ir a Alemania, la única vez que estuve, fué hace casi 10 años, en Colonia, y mi experiencia con la alimentación fue horrible: estaba rodeada de grasa y salchichas por todos los lados...Al final tuve que ir a un supermercado a comprar comida...se ve que no sabía donde estaban los sitios para comer bien ^_^

    En Vigo no tenemos ningún restaurante 100% vegano, por lo menos si hay unos cuantos vegetarianos en los que tienen menús veganos, algo es algo...

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es estupendo, se come muy bien y el ambiente es muy agradable, y encima la idea de fondo, yo la primera vez que oí hablar de este restaurante me quedé algo extrañada, pero cuando fui me asombré de la armonía entre humanos y felinos :-)

      Anímate a volver a Alemania, en esos 10 años han cambiado muchas cosas y no es difícil encontrar sitios donde comer, al menos no en las grandes ciudades, en los pueblos perdidos por esos mundos de Dios es otro cantar. En ese caso es más fácil encontrar cosas comestibles en España. En cualquier caso lo mejor es informarse.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Que sitio tan bonito!!! A parte de la comida, que parece una delicia, lo de los gatos es lo más! Tienes que sentirte como en casa rodeada de gatitos :)
    Al ver las primeras fotos de la calle, me ha entrado una especie de "fernweh" insoportable, llevo más de un año sin viajar y ya me muero de ganas... menos mal que en julio tengo vacaciones! Pero de momento no vengo a Alemania :( Espero conocerte en persona algún día!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la palabra "Fernweh", me creía que te la habías inventado, ja, ja. Ya me imagino que lo echas de menos, a mi también me encanta viajar. El mes de Julio lo paso en Austria (en la casita de las mariposas), así que si te apetece, ya sabes ;-)
      Que tengas un buen verano (estés donde estés).
      Un beso!

      Eliminar
  3. Aquí en Arandanolandia también hay uno de esos!! Aunque nunca he estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será cuestión de pasarse por allí, no? Ya me contarás si vas un día.

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.