miércoles, 3 de junio de 2015

Muñequita Flor DIY

Hace unos meses me regalaron, como quien no hace la cosa, una muñequita lindísima (al menos a mi me lo parece). Ya no me acuerdo de dónde venía, pero era de un proyecto para ayudar en ese lugar (lo siento, me falla la memoria...!!).

No sé por qué el primer nombre que me vino a la cabeza fue "Flor". Es chiquita y bonita :-)


Bueno, pues mirándola bien (no sé si os pasa, pero yo desde chiquitilla tengo la manía de investigar cosas como bolígrafos, que los desarmaba por completo y los volvía a armar, no siempre con éxito, porque además el muelle solía saltar y perderse en alguna esquina, con lo que el bolígrafo se quedaba inservible. Y a las muñecas me gustaba mirarle las bragas. No comment please), pues eso, que la investigué y descubrí que tiene que ser super fácil de hacerla una misma.

La cabeza es un trozo de tela blanca (al menos en este caso) relleno de quién sabe qué (quizás cachitos de tela), luego envuelta en un trozo de arpillera y atado todo con un hilo grueso. 

Entre la cabeza y el vestidito podéis ver el hilo
Como podéis comprobar, esta niña no lleva bragas
Una vez atada la cabeza, se hace el vestidito con una tira de tela (roja, en este caso) al que se le hace un dobladillo churri a base de un pespunte a mano (uno arriba y otro abajo), se cosen los extremos . Se pone alrededor de la cabeza tirando del hilo con el que hemos hecho el pespunte, y así queda rizadito.

Luego se hacen las piernas con dos cachitos de cuerda a los que les hacemos un nudo para los pies, y los pegamos por debajo del vestidito a la arpillera de la cabeza.


Para los brazos cogemos otro pedacito de cuerda algo más largo que para las piernas y hacemos un nudo en cada extremo. Luego lo pegamos entre la cabeza y el vestidito y le colocamos un lacito (también pegado) u otro adorno.


¿Qué más nos queda? Los pelos. Cogemos unas cuantas hebras de lana fina y las atamos por la mitad, haciendo así la raya. Las pegamos a la cabeza y les atamos en cada extremo un lacito para hacer las coletas.

También se puede hacer rubia, castaña, pelirroja o incluso punky o con pelusa

Y por último le pegamos los ojitos, la nariz (que es una bolita de plástico) y la boca (otro trocito minúsculo de lana).

Y ya está la muñequita Flor (o como queráis llamarla). ¿A que es fácil y linda?


Este post se lo dedico a mi amiga bloguera Arándana de Tres Arándanos y a la Arándana menor, porque sé que les gustan mucho las cosas DIY :-) (o mejor dicho, hechas a mano. Los extranjerismos nos invaden!!).


2 comentarios :

  1. Rocío! Mil gracias por la dedicatoria. Se parece a mí y todo. Y a mi hija en su poco interés por vestirse por completo (ja, ja).
    Que sepas que me encanta leer tu blog, pero la vida me tiene atrapada en una espiral de imprevistos últimamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, mi hermana es de las tuyas, sus hijas iban cuando chicas casi en cueros por la casa y eso de ponerse zapatos en verano no entra en su repertorio :D
      La vida es una gran aventura y a veces nos atrapa con sus sorpresas. Lo importante es abrirse, dejarse asombrar y hacer lo mejor que podamos con aquello que tenemos.
      A mi también me encanta tu blog :-))

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.