domingo, 19 de noviembre de 2017

Lava cake vegano (volcán de chocolate)

No hace mucho se me ocurrió subir en fb, en el grupo Gordivegans sin fronteras, unas fotos, así como quien no hace la cosa, de un bizcochillo que tenía ganas de probar hace tiempo. Me inspiré en la receta del half-baked brownie cake del blog kichererb.se (que tiene unas cosas de morirse). 

La verdad es que el bizcocho me salió tipo lava cake, y fue peligrosísimo, era como un volcán derramando chocolate, seduciendo todos mis sentidos, invitándome a actos prohibidos, y yo ya lo cogía a cachos, riendo sin poder parar, con la boca, los dedos y toda yo llena de chocolate. El furor en fb no se hizo esperar, así que tras tantos ruegos desesperados pidiendo la receta, aquí estoy con mi lava cake, que lo prometido es deuda 🙂


300 gr harina integral de espelta
3 puntitas de cuchillo de estevia 
100 gr xilitol 
⅛ Tsp. vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
⅓ cucharadita de sal
40 gr cacao en polvo
200 ml café
400 ml leche de coco
100 gr puré de manzana casero
50 gr pepitas de chocolate negro sin azúcar (o chocolate picado en cachitos)

Encendemos el horno a 175°C.

Primero mezclamos bien todos los ingredientes secos: harina, estevia, xilitol, vainilla, levadura, bicarbonato, sal y cacao.

Hacemos el café (puede ser descafeinado) y lo mezclamos con la leche de coco. Agregamos el puré de manzana (que se hace simplemente cociendo manzanas picadas muy finas hasta obtener un puré) y el café con leche de coco a los ingredientes secos. Mezclamos bien y nos quedará una masa muy líquida, si es así vais por buen camino.

Vertemos la mezcla en un molde redondo de 26 cm Ø previamente forrado con papel de hornear, esto es importante a la hora de sacar el bizcocho del molde, si no tendréis que comerlo directamente del molde, lo cual queda algo cutre). Horneamos durante 20 – 25 minutos (yo usé un  molde más pequeño y me salió demasiado líquido, pero es cuestión de gustos).

Dejamos enfriar un poco antes de hincarle el diente, cosa nada fácil, pero así evitaremos retortijones de barriga. Y luego ¡¡a disfrutar!! Aviso que crea adicción, con conductas algo fuera de lo corriente (como comerlo directamente a cachos mientras nos da la risa loca), pero no garantizo nada, je, je.


Rezept auf Deutsch

300 g Dinkelvollkornmehl
3 x ⅛ Tsp Stevia
100 g Xylit
⅛ Tsp Vanille
2 TL Backpulver
1 TL Natron
⅓ TL Salz
40 g Kakao
200 ml Kaffee
400 ml Kokosmilch
100 g Apfelmus
50 g zuckerfreie Zartbitterschokoladedrops

Backofen bei 175°C vorheizen.

Trockene Zutaten: Mehl, Stevia, Xylit, Vanille, Backpulver, Natron, Salz, Kakao und Schokodrops vermengen. Kaffee zubereiten und abkühlen lassen, dann die Kokosmilch mit dem Kaffee rühren.

Apfelmus und Kokosmilchkaffee mit der trockenen Mischung unterrühren. Es soll ein dünnflüssiger Teig entstehen.

Eine runde Form (26 cm Ø) mit Backpapier auskleiden, um später den Kuchen leichter aus der Form zu nehmen. Teig in die Form eingießen und im vorgeheizten Backofen 20 – 25 Minuten backen. Der Kuchen soll in der Mitte noch ziemlich weich sein.

Kuchen etwas abkühlen lassen (auch wenn es etwas schwerfällt) und genießen!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.