jueves, 9 de julio de 2020

Coca vegana

Hola, ¿cómo va el verano? Espero que no hayáis (des)fallecido tras la máscara y los calores. Yo no quiero decir nada, pero es una buena medida de disminución de la población, que el que no muera del virus tendrá más probabilidades de hacerlo a causa de la máscara por falta de aire.

Yo tengo la enorme suerte de haber conseguido cruzar la frontera hacia Austria sin ningún problema y por fin estoy en la casita de las mariposas ¡yuhu! Yuhuu

Aquí puedo respirar aire puro, hacer excursiones, coger frutillas silvestres, comer hierbas y disfrutar de la vida. Soy una gran afortunada 😊

Y entre hierbas y frutillas, de vez en cuando también comemos algo más contundente, como esta coca, que es súper fácil de hacer y en casa nos gusta más incluso que la pizza. El toque de las hierbas aromáticas en la masa le da un saborcito riquísimo.

Esta receta se la dedico a mi hermana María, que además de ser una buena amiga y darme la receta de la coca,  es la persona más apañá del mundo 😍


Aquí va la receta:

Masa: 
250 gr harina integral de espelta
50 gr aceite de oliva
125 ml agua templada
½ cucharadita de sal
3,5 gr levadura de panadería en polvo
Orégano
Romero

Relleno: 
½ berenjena
½ calabacín
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 tomate
Aceite de oliva
Sal

Lo primero de todo es cortar la berenjena en rodajas muy finas. Las colocamos en un bol grande con sal y agua y ponemos un plato encima (porque si no flotan). De esta manera pierden el amargor. Las dejamos al menos una hora.

Mientras tanto preparamos la masa mezclando todos los ingredientes y amasando bien con las manos. Luego le damos forma redonda sobre un papel de hornear, de manera que la coca sea lo más grande posible (tiene que caber en la bandeja de horno) y queden los bordes gorditos.

En una sartén asamos las berenjenas con un poco de aceite. No es necesario que estén demasiado hechas.

Cortamos el calabacín, el pimiento, el tomate y la cebolla en rodajas finas y repartimos la verdura sobre la masa, echamos un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva. La verdura puede variar según el gusto de cada uno y la estación del año.

Metemos en el horno precalentado a 200°C durante 25 minutos.

Está muy rica tanto caliente como fría.

Y ahora a disfrutar al máximo del verano, que no se sabe qué pasará mañana.


Rezept auf Deutsch
 
Teig: 
250g Dinkelvollkornmehl
50 g Olivenöl
125 ml lauwarmes Wasser
½ TL Salz
3,5 g Trockenhefe
Oregano
Rosmarin

Belag: 
½ Aubergine
½ Zucchini
½ rote Paprikaschotte
1 kleine Zwiebel
1 Tomate
Olivenöl
Salz

Zuerst die Aubergine in dünne Scheiben schneiden und im Salzwasser mindestens eine Stunde stellen. So verlieren sie den bitteren Geschmack.

In der Zwischenzeit wird der Teig zubereitet. Alle Zutaten mischen und zu einen geschmeidigen Teig kneten. Dann den Teig auf einem Backpapier ausrollen, sodass eine runde Pizza entsteht.

Zucchini, Paprika, Zwiebel und Tomate in dünne Scheiben schneiden. Aubergine mit etwas Öl in einer Pfanne leicht dünsten.

Das Gemüse über den ausgerollten Teig verteilen. Einen Schuss Öl darüber geben und  die Coca mit etwas Salz bestreuen. Das Gemüse kann je nach Saison und Geschmack variieren.

Im vorgeheizten Backofen bei 200°C 25 Minuten backen.

Die Coca schmeckt hervorragend sowohl warm als auch kalt.
Einen schönen Sommer!! und geniesse das Leben.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.