viernes, 1 de noviembre de 2019

Crema de calabaza hokkaido. ¡Feliz día mundial del veganismo!

El mes de Octubre ya se ha ido y nadie sabe cómo ha sido.

Yo no sé cómo, pero a medida que pasan los años, parece que el tiempo corre más. El caso es que ya tenemos aquí el 1 de Noviembre, y con eso el día mundial del veganismo, que este año ha traido un frío que pela. Con deciros que anoche a las 10 (¿quién me manda a mí estar a las 10 y pico de la noche en la calle?...) teníamos 2°C, así que haciendo una excepción dejé la bici en casa🚲 y nos fuimos en el coche 😁

Y para celebrar el día de hoy, aquí traigo una receta calentita y muy de la época, aunque ya sé que la red está llena de recetas con calabaza y no soy nada original, buah! Lo que sí es original es que esta calabaza no hay que pelarla, se come hasta la cáscara (aunque las pipas son algo duras y no vale la pena secarlas en el horno, porque tienen más cáscara que carnecilla, carnecilla de pipa 😉).

Y aquí os presento a la protagonista:
Viene a ser como un balón

Y sin enrollarme más (con Hallowen y costumbres americanas que me traen al fresco), aquí va la receta): 

1 calabaza hokkaido(por lo menos 1,5 kg)
1 litro caldo vegetal
1 cebolla
1 patata grande
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
200 ml leche de coco
1 pedacito de jengibre fresco (aprox. 1 cm)

Picamos la cebolla menuda y la rehogamos en una cacerola grande con un poco de aceite.

Lavamos la calabaza, la partimos por la mitad, le quitamos las pipas  y la troceamos en pedazos medianitos, no hace falta pelarla. Luego la echamos en la cacerola donde hemos rehogado la cebola y le damos unas vueltas antes de echar el caldo vegetal.

Pelamos la patata, la cortamos a daditos y la agregamos a la calabaza. Igualmente pelamos el trocito de jengibre y lo echamos en la olla. Dejamos cocer hasta que esté todo tierno.

Apartamos del fuego y le metemos la batidora hasta que quede una crema, rectificamos de sal y pimienta, añadimos la leche de coco y removemos bien con unas varillas. ¡Lista!

Al gusto se puede servir con unas pipas de calabaza.
  
¡Que disfrutéis mucho!


Rezept auf Deutsch

1 Hokkaido-Kürbis (ca. 1,5 Kg)
1 Liter Gemüsebrühe
1 Zwiebel
1 große Kartoffel
Sonnenblumenöl
Salz
Pfeffer
200 ml Kokosmilch
1 cm frischer Ingwer

Zwiebel klein hacken und in einem großen Topf mit etwas Öl glasig dünsten.

Hokkaido-Kürbis waschen und halbieren. Kürbiskerne entfernen und den Kürbis in halbgroße Stücke scheiden. Dann die Stücke in den Topf geben und ein bisschen dünsten bevor man die Gemüsebrühe hineingibt.

Kartoffel schälen und in Würfeln schneiden. Ingwer ebenso schälen und mit den Kartoffeln in den Topf geben. Alles kochen lassen bis der Kürbis weich ist.

Dann den Topf von der Kochstelle wegnehmen und mit dem Stabmixer alles zu einer feinen Creme pürieren. Mit Salz und Pfeffer abschmecken.

Zum Schluss die Kokosmilch hinzufügen und mit einem Schneebesen gut umrühren.

Nach Wunsch kann man die Kürbiscreme mit Kürbiskernen servieren.

Guten Appetit und alles Gute zum Weltvegantag!


2 comentarios :

  1. Rocio que bonita presentación.
    Por aqui esta haciendo muy bueno, mañana ya nos anuncian malos días :-(((
    Me encanta la bici aunque reconozco que no nos respetan nada y casi aseguro que aqui en España a las mujeres en bici mucho menos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, el tema de la bici es casi de vengüenza, si has leido mi post de "la niña de la bicicleta": https://lascosasderocioblog.blogspot.com/2014/04/la-nina-de-la-bicicleta.html verás que yo hace ya miles de años (cuando estaba en COU) iba al colegio en bici, era un ejemplar exótico, y desde entonces apenas ha cambiado nada, hay algunos carriles bici, pero pocos y muchas veces mal hechos. En España aún no hay conciencia de usar la bici como un medio de transporte normal. Yo ahora vivo en Alemania y es un gustazo, lógicamente hay que ir con cuidado, pero te sientes segura yendo por el carril bici. Ahora hay una moda nueva con las patinetas eléctricas, que como no hay que moverse, pues a la gente les gusta, pero a mí no me hacen gracia, cuando menos te lo esperas te sale una y no hay mucho respeto.

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.