sábado, 16 de mayo de 2020

Tofu en salsa bearnesa

Bueno, pues después de tanto pensar con los últimos posts, nos ha dado a todos un poco de hambre, que no sólo de palabras vive el hombre (ni la mujer).

Voy a dejar para otro día la receta del bollo austríaco que os prometí en Semana Santa, sí, cuando no sabía por cual decidirme y me tiré a por las torrijas. Hoy vamos a comer tofu en salsa bearnesa, bueno, al menos en casa siempre la hemos llamado así (incluso en la antigua versión no-vegana). Ya sé que no es la auténtica, pero está muy rica, con un toque agrio y a su vez suave.


400 gr tofu
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento rojo
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Perejil
Tomillo
100 ml vino blanco
50 ml vinagre de manzana
50 gr margarina vegana
Salsa de soja
200 ml nata de avena

Primero cortamos el tofu en láminas finas y lo ponemos a macerar durante al menos una hora con salsa de soja rebajada con un poco de agua.

Mientras tanto preparamos un caldo corto con la zanahoria y la cebolla cortadas en rodajas, un poco de aceite, perejil, sal, pimineta, tomillo, el pimiento cortado en tiras, el vino y el vinagre. Dejamos cocer durante media hora.

Sacamos la verdura en introducimos el tofu en el caldo, dejamos reposar un cuarto de hora, luego lo sacamos y dejamos que se consuma el caldo hasta que quede medio litro. Pasamos la verdura por la batidora y la añadimos al caldo. Agregamos la margarina trozo a trozo para que se derrita y por último incorporamos la nata de avena. Removemos bien.

En una fuente colocamos el tofu y cubrimos con la salsa. Se puede acompañar de patatas  rehogadas, quinoa cocida, bolitas de polenta, al gusto.


Rezept auf Deutsch
 
400 g Tofu
1 Karotte
1 Zwiebel
1 roter Paprika
Sonnenblumenöl
Salz und Pfeffer
Petersilie
Thymian
100 ml Weißwein
50 ml Essig
50 g Margarine
Sojasoße
200 ml Hafersahne

Tofu in dünne Scheiben schneiden und mindestens 1 Stunde in Sojasoße mit etwas Wasser einlegen.

Karotte und Zwiebel in Scheiben schneiden und mit dem grobgeschnittenen Paprika, etwas Petersilie, 2 EL Öl, Salz, Pfeffer, Thymian, Wein und Essig in 1 l Wasser 30 Minuten kochen lassen.

Tofu 15 Minuten bei ausgeschalteter Platte in der Brühe quellen lassen. Dann Tofu herausnehmen und Brühe weiterkochen lassen, bis die Flüssigkeit nur noch ca. ½ l beträgt. Gemüse  und  Brühe  mit dem Stabmixer pürieren. Margarine und Hafersahne hinzufügen und gut verrühren
.
Tofu auf eine Servierplatte legen und mit der Soße übergießen

Dazu  passt  gut  Quinoa,  Polentaklößchen, Bratkartoffeln, was Ihr am liebsten mögt.

2 comentarios :

  1. Pues a mi tu versión de la salsa bearnesa me ha encando.
    Pedazo de pinta que tiene este tofu :-)))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mijú, por tus piropos ;-) La verdad es que el tofu con esta salsita está muy rico :-))

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.