viernes, 4 de diciembre de 2020

Ya no puedo callarme más

Ya va siendo hora de que vuelva a publicar algo, que mi hermana me ha llamado la atención, y es que ya no está el tiempo para helado de frambuesa con plátano frito (aunque en Málaga no os podéis quejar, con 21°C, por aquí tenemos una máxima de 4°C, brrrrr...! 😨).

Estos últimos meses no estaba de humor para publicar y encima se murió mi portatil, y no, no tenía el covid-19 ni 20 ni 21, simplemente se puso negro y ahí se quedó, con todas mis fotos y mis recetas dentro (quizás murió de atracón, no sé...). 

He estado muy deprimida y a la vez muy irritada. Me dejé infectar por todas las energías negativas que pululan desde hace tiempo por el mundo, pero ha llegado un momento en que he decidido hacerme abstemia de corona, así que no voy a escribir hoy nada sobre este tema, bueno, sólo una cosa: Por favor, tened MUCHO CUIDADO cuando llegue la vacuna. Pensad con vuestras cabezas (que espero que a pesar de las máscaras aún os funcionen). Independientemente de si la vacuna relamente es eficaz, y de los efectos secundarios que no han podido detectarse por falta de tiempo (por ejemplo, posible impotencia/esterilidad, malformaciones en los fetos o anomalías genéticas en los niños de padres vacunados, o enfermedades a largo plazo. Al fin y al cabo la creación de una vacuna suele tardar de 5 a 10 años), tened en cuenta que nos van a inyectar un gen (procuramos evitar los alimentos transgénicos y ahora vamos a permitir voluntariamente que nos inyecten un gen?!!).

Y ahora que todos somos expertos en cifras, contad conmigo: actualmente España tiene una población de 46.754.783 habitantes (datos obtenidos de ésta página) de los cuales 1.656.444 han dado positivo en el test PCR, lo que significa una tasa de infección del 3,4%. La tasa de letalidad es de un 2,75% de los infectados (45.511 muertos). No me voy a meter en la cuota de error del test ni en si los muertos son por o con corona. Vamos a dejar de momento las cifras así. Vale, pues ahora calculad conmigo: Si toda la población española se pusiera la nueva vacuna (que se supone que tiene una eficacia del 95%), nos queda un 5% (o sea, 2.337.739 personas, 681.295 más que los infectados) que corren un riesgo muy elevado y no van a tener ningún tipo de beneficio (porque este tipo de vacuna es la primera vez que se usa y ha sido fabricada en un plazo de tiempo muy corto, lo que la hace imprevisible, De hecho dicen que se ira viendo sobre la marcha cuales son los efectos secundarios). Todos somos libres (al menos eso dicen) de ponernos la vacuna o no, pero ¿de verdad quieres vacunarte? Por favor piénsalo.

Cuando leo "buenas noticias" acerca de la vacuna, me vienen a la cabeza imágenes como ésta, y me dan escalofríos (en mis tiempos veíamos en la tele los Chiripitifláuticos, los payasos de la tele y los Fraggles, el terror empezó con Espinete y la gallina Caponata). Quizás a los niños de hoy los educan en el miedo y los personajes crueles y terroríficos para irlos acostumbrando, así se desensibilizan y no se dan cuenta.
https://static2.cbrimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2018/04/disney-villains-ursula-maleficent-jafar-hades.jpg

Y a estas alturas ya no sé si publicar una receta o seguir contando mis experiencias de los últimos meses. Lo pensaré...

Hola, ya me lo he pensado y he decidido contaros en imágenes.

Después de un verano disfrutando de momentos como este:

me voy a Málaga a visitar a mi madre y darle el tan deseado abrazo (¡¡qué bien nos sentó a las dos!!), y una de las cosas más me gustan es pasear tempranito por la playa,  pero me llevé el shock del siglo: ¡¡todos llevaban máscara!! ¡¡qué miedo!!

Yo me pregunto a quién irá a contagiar la chica que va paseando sola dentro del mar, a los peces quizás ?

Pero ahí no quedó la cosa, sino que a 39°C!!! la gente seguía paseando con máscara. El confinamiento os sentó na más que regular, eh? ¡¡Esta no es mi tierra...!!

y a la vuelta, en el aeropuerto, menudo mogollón para hacer el test del PCR, allí no se aclaraba ni Dios

Al final, como era de esperar, dió negativo y decidí que el mejor destino de la máscara era éste:

Bueno, así es como quedó la máscara que llevaba después de tratar de "hablar" con mi cuñado en la playa

Mis ánimos no estaban mucho mejor que la máscara, pero la vida me quiere y me trajo a esta gente:

y con ellos esta frase: "El que duerme en la democracia, se despierta en la dictadura". 

Esta fue la primera manifestación en contra de las medidas anti-corona a la que asistí y que me ayudó a salir del shock y la depresión que me dejó mi breve estancia en Málaga. Allí me sentí entre iguales, entre personas despiertas que pensaban con cabeza propia y decidían con autorresponsabilidad, personas que ven más allá de lo que nos dictan y nos quieren hacer creer en las noticias y no están dispuestas a someterse a la dictadura del sistema sanitario y político, personas que se han dado cuenta de que ese sistema está destruyendo muchos valores y muchas vidas.

"1984" de Georg Orwell se está haciendo realidad delante de nuestros ojos, y en nuestras manos está el evitarlo.

Por eso asisto desde entonces periódicamente a las manifestaciones de los sábados y los "paseos" de los lunes. Todos son pacíficos, ya que nuestra fuerza está en la paz. Hemos paseado por la ciudad en marcha fúnebre por los derechos fundamentales

por el derecho a respirar, por el derecho a la autodeterminación. Llevamos luto por la alegría, las fiestas, la cultura, la humanidad, el calor humano, la libertad de expresión, los puestos de trabajo, la libertad de prensa, la libertad para viajar, el amor.

Te echaremos de miedo. AMOR
Respirar libremente



Mi más sentido pésame. CULTURA


 

hemos dicho no al confinamiento, sus medidas y sus consecuencias, y sí a la verdad y la libertad

y nos hemos unido para poner luz y paz en nuestra meta común


El 18 de Noviembre los políticos alemanes se reunieron para firmar la dictadura. Se autotorgaron plenos poderes para decidir e imponer leyes de forma anticonstitucional. En un principio las leyes que han llamado de "protección contra la infección", ¿qué vendrá luego? 

Así que allá fuimos a Berlín, a manifestar nuestra oposición y dejar claro que no estamos dispuestos a que nos manipulen. Cuando la injusticia se convierte en justicia, la resistencia se convierte en obligación.

La manifestación fue pacífica, al menos por parte de los manifestantes, se armó mucho ruido (es lo único que se podía)


Paz, libertad, democracia

pero la policía fue extremadamente violenta


desgraciadamente no consigo descargar los videos que hice, pero en éste se ve claramente que la policia ataca a personas pacíficas sólo por el hecho de estar allí. Los que sabéis alemán podéis además enteraros de por qué la firma de estos documentos es anticonstitucional.

A uno de nuestro grupo le pilló el spray, ¡¡qué mal lo pasó el pobre!!

Por supuesto en las noticias informaron sólo de los pocos casos aislados de posible agresividad y de que la gente no guardaba las medidas higiénicas (lo que no dijeron es que la policía tampoco las guardó). Además a quién le importan las medidas higiénicas cuando están firmando la sentencia de muerte de la libertad y la Constitución.

Se supone que la policía trataba de defender a los políticos (que en ningún momento estaban en peligro por varias razones: los manifestantes éramos pacíficos y no pretendíamos asaltar la sede del Bundestag, los políticos entraron por otra "puerta" - hablan de un tunel - y además estaban bien protegidos dentro del edificio, que cuenta con altas medidas de seguridad), pero ¿quién defiende al pueblo de los políticos? La proporción de la defensa es comparable con la proporción de las medidas anti-corona, o sea, desproporcionada. Si la policía en vez de defender lo que hace es maltratar ¿cómo vamos a respetarla?

 

 

 

  

Desde entonces las medidas se han agudizado y ahora hasta tenemos que tener cuidado del vecino, no nos vaya a denunciar. ¡¡Qué pena de mundo, Dios mío!!

Pero no vamos a tirar la toalla, ahora es más importante que nunca mantener la mente clara y el corazón abierto a la creación de un mundo de paz, de valores humanos, de libertad, de verdad, de alegría, de sentimientos, de abrazos, de sonrisas, de respeto, de personas autorresponsables, de auténtica comunicación, de todo eso que ahora nos damos cuenta que es tan valioso y que nos han robado (o tratan de robarnos, pero lo que no nos podrán robar nunca es la libertad interior).

¡¡Un abrazo a todas y todos!!

ah! y si eres de los que  se manifiestan, no olvides que las manifestaciones no son una terapia de grupo. Todos estamos ennerviados, pero sólo si nos mantenemos pacíficos podremos avanzar, vé a gritar al bosque, date una ducha fría, golpea cojines, pero no des motivo para la violencia en las manifestaciones, si no nos hacemos vulnerables y perdemos la credibilidad. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.