miércoles, 23 de octubre de 2013

Paté de espelta verde

Haciendo una excepción voy a colgar dos recetas saladas seguidas, y es que hoy es un día muy especial porque mi amiga Mariam de La Tetera Verde (que por cierto, es un blog muy recomendable, con mucha sensibilidad y humor, como su creadora) ha colgado en su blog una receta muy rica y exótica que preparamos una vez en su casa aprovechando que yo llevé espelta verde. Esperemos que pronto también se puede comprar en España.

Mi foto no es tan bonita como la de Mariam, pero es que la hice entre plato y plato que iba preparando para la fiesta de los vecinos
¼ kg espelta verde o trigo molido grueso
2 cebollas medianas
100 gr avellanas molidas
Mejorana u otra hierba aromática, como orégano o albahaca
100 gr de margarina vegana
Aceite de girasol o de oliva
Agua
Sal

Cocemos la espelta verde (o el trigo) en ½ litro de agua con sal.

Picamos las cebollas muy finas y las freímos con un poco de aceite hasta que estén transparentes (si cogen un color doradito le darán un saborcillo muy especial, pero ya digo, doradito, no quemadito).

Por último mezclamos la espelta (o trigo) con la cebolla, la margarina a temperatura ambiente, las avellanas molidas, la mejorana y un poco de agua (si hiciera falta) hasta que quede una pasta cremosa y homogénea.

Servimos el paté con pan integral tostadito o podemos usarlo para rellenar champiñones u hojas de col. Un alumno mío de un curso de cocina se lo comía con los dedos J.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.