viernes, 17 de enero de 2014

Cazuela de patatas

Con este frío que hace apetece algo calentito y que llene el estómago, y si encima se hace en un periquete, pues tanto mejor.

Esta receta es originaria de mi bisabuela, que era un excelente cocinera y hacía casi de la nada y con pocos ingredientes unas comidas buenísimas.

 
1 kg de patatas
1 puñados de almendras crudas
1 diente de ajo
1 trozo de pan duro
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Cúrcuma
Perejil
1 hojita de laurel

Freímos las almendras y el ajo con un poco de aceite cuidando de que no se quemen. A continuación freímos el pan y molemos todo con la batidora añadiendo un poco de agua. Agregamos la sal, la pimienta y la cúrcuma. Batimos de nuevo y añadimos el perejil.

En una cacerola echamos la salsa de almendra, las patatas peladas y cortadas a cascos gordos y la hojita de laurel. Cubrimos con agua, removemos un poco y ponemos a cocer hasta que las patatas estén tiernas. Habrá que remover de vez en cuando para que no se peguen las almendras al fondo. Rectificamos de sal y listo para comer.

En casa había quien le gustaba machacar las patatas en el plato con un gran tenedor al que le llamábamos “el machuca”.

4 comentarios :

  1. Rocío muchas gracias por estas recetas.
    En concreto la de cazuela de patatas está buenísima. Mi marido que era un poco reacio por que de niño no le gustaba mucho este plato, también se chupó los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten mis recetas y sobre todo que que tu marido haya superado la aversión a la cazuela de patatas. Mi bisabuela estará loca de contenta "allá arriba" ;-)

      Muchas veces se le coge manía a una comida por la forma de prepararla, imagínate que a mi marido de chico no le gustaba la ensalada...!!, y luego, ya de mayor, se enteró de por qué.

      Eliminar
  2. Montse González5 de marzo de 2014, 8:36

    Hola Rocío, muy interesante tu blog. Ví tu anuncio en Migros- Einsideln y entré a ver... Saludos desde Oberiberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! ¡Qué sorpresa encontrar españolas por estas tierras! Si quieres podemos encontrarnos personalmente.

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.