martes, 29 de abril de 2014

Buñuelos de calabaza (o batata) - Veganiza al Chef

Se nos pasó la Semana Santa sin torrijas ni buñuelos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí tenemos unos buñuelitos muy ricos de batata (así lo llamamos en Andalucía, en otras regiones se llama boniato, pero es lo mismo y está igual de bueno). 

La receta original nos la proponen Noemí y Alba de Veganiza al Chef, y se trata de los buñuelos de calabaza de Martín Berasategui. Como no tenía calabaza los he hecho con batata y han salido tiernecitos, jugosos, dulcecitos y riquísimos y eso que mientras los hacía no las tenía todas conmigo ;-)


300 gr de calabaza o boniato
60 gr harina integral de espelta
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de leche vegetal (yo he usado de soja)
1 cucharada de harina de soja + 2½ cucharadas de agua
1 pizca de sal
Ralladura de media naranja biológica
Aceite de oliva y girasol mezclados para freir
Piel de naranja biológica
Xilitol
Canela en polvo

Calentamos el horno a 200° y asamos la calabaza (yo he usado batata o boniato porque no he encontrado calabaza). A los 50 minutos la pinchamos para ver si está tierna, si es así la sacamos del horno y la pelamos cuando se haya enfriado un poco.

Luego la machacamos con un tenedor y añadimos la harina, la levadura, la sal (para realzar los sabores) y la ralladura de naranja, mezclamos bien, agregamos la harina de soja previamente diluida en agua y la leche de soja. Debe quedarnos una masa suave.

En una sartén echamos el aceite y la cáscara de naranja. Cuando el aceite esté hirviendo vamos echando pegotitos de masa ayudándonos con dos cucharas. Freímos los buñuelos cuidando de que no se quemen y los sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten la grasa sobrante.

Cuando estén atemperados los pasamos por xilitol mezclado con canela.

¡Y a disfrutar! Están buenos fríos y calientes.



4 comentarios :

  1. Muy buena veganización, me encanta la idea de hacerlos con boniato!! Me gusta más que la calabaza. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no sé cómo estarán con calabaza, pero con boniato han salido muy ricos. Tengo ganas de ver tu versión. Besos!

      Eliminar
  2. Yo los hago con calabaza o manzana y harina de arroz...Los tuyos tienen una pintaza!!! probaré tu versión y ya te contaré que tal me salieron. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien eso de la manzana y la harina de arroz, ¿tienes una receta? Acabo de pasarme por tu blog y me gusta. Besos!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.