martes, 27 de mayo de 2014

Mermelada de fresa

¿Habéis disfrutado de las fresas?, espero que sí, y es que estás frutillas tan ricas duran tan poco que como te descuides te quedas sin probarlas. En el centro de Europa maduran más tarde y aquí me tenéis dándome el gusto de comerlas de todas las maneras, crudas, en mermelada, en tartitas, en el müsli del desayuno y en lo que me pille, que no sé qué tienen las fresas, que son pura tentación.

Fresitas de mi huerto
La mermelada de fresa es muy fácil y se puede hacer sin azúcar. Yo aprovecho las fresas que están casi demasiado maduras para comerlas tal cual.


500 gr fresas
2 puntitas de cuchillo de estevia
75 gr xilitol
1 cucharadita de agar-agar

Lavamos, cortamos las fresas y las cocemos en una cacerola con un poquito de agua, la estevia y el xilitol hasta que estén tierna y se hay reducido el agua. Casi al final de la cocción añadimos el agar-agar. Podemos dejarla tal cual o darle unos "toques” de batidora. Echamos la mermelada caliente en botes de cristal esterilizados, cerramos y ponemos los botes bocabajo para que se haga el vacío. Una vez abierto el bote conviene consumirla en el plazo de una semana, ya que si no fermenta.

Los botes podemos estirilizarlos fácilmente llenándolos de agua hierviendo (no olvidar la tapadera y el borde). Tiramos el agua y los dejamos secar bocabajo.


Como merienda o desayuno acompañando a unos bollitos caseros de espelta no puede estar más rica.

2 comentarios :

  1. Que suerte tener estas delicias en tu huerto!!!! A mi también me encantan, siempre que puedo las como así tal cual, para disfrutarlas al máximo. Mándame un botecito de esta mermelada tan rica ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por dónde andas?, que te mando un botecito con mil amores ;-). Un beso.

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.