miércoles, 17 de diciembre de 2014

Navidad en Einsiedeln. Blogger Traveller

Uy!!, creo que me he liado con lo de Blogger Traveller. Eso es lo que tiene ser novata...;-)

El tema para Diciembre es "Navidad", no podía se de otra manera.

La Navidad, o mejor dicho los preparativos para la Navidad, empiezan en Einsiedeln muy prontito. El 29 de Noviembre comenzó el mercado de Navidad y acabó el 8 de Diciembre.


Al principio se siente una un poco rara oyendo villancicos a finales de Noviembre, pero con el frío, el olor del Glühwein (vino caliente con especias) y los primeros copos de nieve, se fue haciendo ambiente, y cuando acabó me pareció que había pasado todo muy rápido. Pero sólo acabó el mercadillo, el resto sigue iluminado en plan festivo, lo que brilla por su ausencia es la nieve, que parece que cayó sólo para dar ambiente al mercadillo ;-)

Bueno, pues el mercado de Navidad de Einsiedeln se extiende por la plaza del monasterio y la calle principal con montones de puestos de todo tipo.

Aquí venden herramientas de chocolate
Este puesto es de artesanía en madera, con taller incluido
y también hay músicos callejeros muy ambientados

Estos tenían más de ambiente que de artistas ;-)
Esta pareja me encantó, tocaban canciones con campanitas y daba gusto oirles

He tratado de colgar un vídeo, pero no ha funcionado :-((. De todas formas fue muy bonito :-)
Y el año pasado tuvimos incluso una banda de instrumentos de viento


De los puestos de comida mejor no hacer fotos porque más que nada se trata de salchichas y dulces (con mucha azúcar), cosas que no me van nada y luego los de vino caliente y licor de huevo.

Aparte del mercado de Navidad, Einsiedeln está muy orgullosa de tener el belén más grande del mundo (o al menos eso dicen ellos) 

Foto: www.einsiedeln-turismus.ch
Yo en mi casa he puesto un belén chiquito y algunos angelitos volantones. El resto del ambiente lo dan las galletitas (como las que hicimos en el taller de dulces de Navidad) y los villancicos que ponemos de música de fondo (y que por supuesto cantamos también nosotros, que es muy pegadizo y sin darse uno cuenta ya estás cantando, je, je).

Os deseo a todos unas Navidades muy felices!!

Si queréis ver la Navidad en otras ciudades y países podéis pinchar aquí

6 comentarios :

  1. Que bonito todo, me encanta la Navidad alemana/suiza/austríaca, como se lo montan por allí!! Estos Weihnachtsmärkte me encantan!!!!! El ambiente, el glühwein, las cosillas artesanas, la nieve... estoy enamorada!! jeje Que pases unas felices fiestas guapa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!! También a tí te deseo unas felices fiestas, seguro que en Mallorca encuentras algún Glühwein y ambiente alemán de Navidad (aunque ya sé que no es lo mismo ;-)
      Ah! mira de vez en cuando el buzón, que habrá sorpresas (aunque puede tardar un poco :-))) Un beso grande!!

      Eliminar
  2. que bonito, que ganas de darse un paseo por alli
    felices fiestas!
    Lai
    http://asicomolopienso.com/2014/12/15/blogger-traveller-diciembre-navidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lai, es muy bonito, pero para darse un paseo hay que tener ganas de verdad, porque ha hecho mucha niebla y no apetecía nada salir. Por tu blog veo que tenéis otras temperaturas más calentitas. No me lo puedo ni imaginar, en cualquier caso, también a ti te deseo unas felices fiestas!!

      Eliminar
  3. Bonito pero tiene pinta de hacer un frio que te quedas cubito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas. Aquí la gente está endurecida. Cualquier día iba a salir la gente en mi tierra a la calle con este frío (vaya, es que yo soy de Málaga y en cuanto hay 15 o 16 grados la gente ya dice que hace un frío que pela), pero aquí es lo que hay y allá van ellos tan felices. Felices fiestas!!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.