sábado, 27 de diciembre de 2014

Tiempo para seguir al corazón

¿Qué tal van las fiestas?,¿habéis pillado vosotr@s también la "bullanguitis"? Yo la he cogido de lleno y, lo típico, no hay tiempo para nada. ¿No es raro?, ¿cómo no las arreglamos para que todos los años nos pase lo mismo? Y hoy de pronto vuelvo a tener tiempo, como si el día tuviera más horas ;-)

A lo mejor tenemos que aprender de la película que vi ayer. En la fría Laponia de hace muchos años un niño se queda huérfano y es acogido por seis familias del pueblo, de tal manera que puede pasar un año en cada familia . El día de Navidad tiene que cambiar de casa y como agradecimiento le deja de regalo a cada niño una figurita de madera hecha por él. Pero al cabo de los seis años el pueblo pasa una mala racha y nadie tiene medios para hacerse cargo de Nikolas (que así se llama el niño) y entonces llega Lisakki, un hombre hostil y que desprecia a los niños, y decide llevárselo a su casa para "hacer de él un hombre". 
Foto: setxhomecar.com
Lisakki es duro, pero tiene en el fondo buen corazón, aunque sólo se atreve a mostrarlo acompañado de un tono de enfado y dureza. Con él Nikolas aprenderá muchas cosas, entre otras a trabajar la madera, y por las noches fabrica figuritas para regalarlas a los niños del pueblo en Navidad. A medida que crece Nikolas también crece la población infantil en el pueblo y él se pasa todo el año fabricando figuritas de madera. Él siente que esa es su misión en la vida, aunque otros no lo entiendan. Por suerte Lisakki le ha dejado una maleta con todos sus ahorros y Nikolas puede dedicarse a fabricar regalos para los niños y repartirlos en la noche de Navidad con ayuda de sus renos y de Ada, la hija de su mejor amigo y que lleva el mismo nombre que su querida hermana, muerta cuando él era muy pequeño. Al final Nikolas desaparece en una noche de Navidad, pero vuela por el cielo con sus renos, su gran barba y su traje rojo.

Foto: fotogramas.es
Se trata de la película "La leyenda de Santa Claus" del director Juha Wuolijoki. Una película perfecta para la Navidad, con paisajes preciosos llenos de nieve y una historia muy humana y sensible, alejada de toda sensiblería.


Y ¿qué he aprendido de esta película?, pues a hacer lo que siento que es lo que debo hacer y tomarme tiempo para ello.

¡Que sigáis pasándolo bien y os toméis tiempo para seguir la llamada de vuestros corazones!



2 comentarios :

  1. Bonita película, ideal para una tarde de uno de estos días festivos, con la mantita en el sofá... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, y una tacita de té calentito en las manos :-)
      Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.