viernes, 20 de marzo de 2015

Primavera y eclipse de sol

Hoy es un día muy especial. Esta noche a las 23:45 empieza la primavera, y esta mañana entre las 10:34 y las 10:50 hemos presenciado el eclipse de sol. Por lo visto en el norte ha sido casi total, pero no nos ha pillado allí, así que esto es lo que he podido fotografiar:

10:36
10:41
10:44
10:50
¡¿A que son chulas las fotos?! 

Y estas son las primeras florecillas de primavera, que anuncian que la naturaleza está viva, que todo tiene su ritmo y está en continuo cambio y movimiento, no hay un invierno eterno y el ciclo de la vida no tiene fin.




¡Y ya sólo hay que abrir las ventanas del corazón y dejar que entre la vida a chorros!

¡Feliz primavera!

8 comentarios :

  1. Que bonitas las fotos, habéis visto el eclipse muy bien! Yo estoy en Barcelona y no se ha visto nada :(
    Que suerte tener un jardín tan bonito y lleno de vida!!! Disfruta la primavera guapa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos tenido suerte de poder verlo, porque no estaba nublado y estamos en mitad de Europa. En Suecia por lo visto ha sido casi total, pero me imagino que en España no se habrá notado.
      Las fotos de las flores las he hecho de paseo, en Suiza no tengo jardín propio, pero estoy deseando ir a la casita de Austria (a finales de Abril), que allí hay flores nunca vistas :-)), y además para esas fechas seguro que puedo coger hierbas silvestres, ¡me muero de ganas!
      Pues nada, que disfrutes tú también de la primavera, que en Mallorca (espero que la pases allí) hay rincones preciosos (al menos por lo que tú nos enseñas en tu blog, que yo no he estado nunca ;-))
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo solo vi el cielo súper gris oscuro, (y pensé el cielo esta muuuuy raro hoy), no me acorte del eclipse hasta que me lo recordaron.
    De tus flores no conozco la campanilla blanca son súper chulas con esas motitas.
    Yo en una parte del jardín tengo las aromáticas "perennes" y es esa zona pongo los bulbos de primavera para que cuando acabe la floración primaveral, el jardín siga vivo :-)))
    Ahora florecido tengo ya los narcisos, los jacintos, este año y con la de nieve que cayo han florecido las prímulas biennnnnn. Pero los crocus que les tengo en amarillo como los tuyos no me han salido aun.
    Estoy deseando ver mis tulipanes, que injerte bulbos de diferentes colores para ver como me salen.
    Mi record ha sido de 42 tulipanes en mata en tono rosa y moteado en blanco :-)))
    Un saludito


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser precioso tu jardín! Me encantaría ver tus tulipanes!! Yo también tengo algunos en la casita de Austria, pero como (desgraciadamente) voy poco por allí no los pillo florecidos y no sé ni el color que tienen :-(.
      Las campanillas blancas de mis fotos son de la especie leucojum vernun y tiene varios nombres en español: desde campanillas de primavera a el nombre tan rimbombante de "alhelí blanco de Teofrasto" (toma canela!). Probablemente no las conozcas porque normalmente se encuentran en Europa central. En cualquier caso son preciosas y es un gustazo verlas entre nieve anunciando la primavera.
      Dime, ¿eres tú también una brujilla a la que le gustan las hierbas silvestres? Si es así: bienvenida al club!! :-))
      Que tengas un buen día. Besos!!

      Eliminar
  3. Que fotos más bonitas!! me encantan ^_^

    Mis gatitos andaban como locos con el eclipse, creo que lo notaron más ellos que yo, jeje

    Aquí en Galicia hay un montón de esas campanillas (bueno unas parecidas "Leucojum vulgare", aquí se les conoce como campanillas o alhelí blanco o amarillo, porque las hay de los dos colores, aunque abundan más las blancas.

    En mi mini huerto aún no empezaron a abrir las flores de primavera, pero aún sigo disfrutando de las flores del Romero.

    Y de paso quiero aprovechar esta visita para decirte que te he nominado a un premio, espero que te haga tanta ilusión como a mi.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Celia, me haces una reina con tantos premios!! :-))) Pues claro que me hace ilusión :-)) No, si al final le voy a coger el gusto a la blogosfera, ja, ja.
      Muchas gracias! Un beso grande!

      Eliminar
  4. Yo no sé si aquí se vio bien o no pero de buena mañana me vi a una horda de físicos y astrónomos montando telescopios en medio de una plaza. A la hora del eclipse por desgracia no pude salir a verlo :(
    Por aquí crecen también las campanillas, la naturaleza se despierta... me encanta el principio de la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arándana, no sé dónde vives, pero creo que no te perdiste nada, porque por el sur apenas se vió, incluso por estos lares (montañas suizas a 900 m sobre el nivel del mar, no me extraña que lo eche de menos...) apenas vimos nada, espero no haber metido la pata con los ojos al hacer las fotos :-(
      A mi también me encanta el principio de la primavera, lo más emocionante es que parece que no se atreve, y hace un amago de venir, para luego retirarse, pero de pronto llega un día en que todo está florido y los árboles llenos de brotecitos de un verde brillante que dan ganas de reir, gritar, cantar, bailar...
      Que disfrutes de la primavera!!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.