lunes, 9 de marzo de 2015

Roscón de coco y piña

La primavera está a la vuelta de la esquina, la sangre se altera, los días son más largos, la luz más intensa y aumentan las ganas de vivir, de cantar, de saltar, de reír, y me diréis "¿y qué tiene todo esto que ver con el roscón de coco y piña?", bueno, pues la verdad es que nada, je, je, ni siquiera sirve para soltar los kilillos de más después del invierno ;-), pero como no tiene azúcar, se puede disfrutar sin remordimiento, y de vez en cuando gusta merendar un buen trozo de bizcocho, jugosito, tropical y muy sencillo de hacer :-)

Las florecitas son para dar un aire más primaveral ;-)
Aquí va la receta:

300 gr harina integral de espelta
3 puntitas de cuchillo de estevia
60 gr xilit
1 sobrecito de levadura en polvo
3 cucharadas de linaza molida + 7 cucharadas de agua
80 gr aceite de girasol
50 gr margarina vegana (a temperatura ambiente)
Esencia de vainilla
100 gr coco rallado
1 pizca de sal
Ralladura de ½ limón biológico
1 lata de piña en su jugo

Mezclamos bien la linaza con el agua y lo dejamos reposar un rato.

Encendemos el horno a 180°.

Sacamos 6 rodajas de piña y las cortamos en pedacitos pequeños. Batimos bien 10 cucharadas de zumo de piña con el aceite, la margarina, unas gotas de esencia de vainilla, la estevia y el xilit hasta obtener una crema homogenea. Añadimos la linaza y seguimos batiendo. Poco a poco vamos agregando la harina mezclada con la levadura y la sal.

Por últimos añadimos el coco rallado, la piña cortada (6 rodajas) y la ralladura de limón. Mezclamos bien y vertemos la masa en un molde para roscos. Dejamos que se cueza en el horno durante 35 a 40 minutos aproximadamente, hacemos la prueba del palillo y cuando salga limpio estará listo el roscón.

Sugerencia: También podemos usar esta masa para hacer magdalenas.

Pues nada,¡¡que lo disfrutéis, como roscón o como magdalenas!!, que el cariño es el mismo ;-). Hoy tengo una vena loca, y es que ver que la nieve se derrite y el sol entra por la ventana me sube el ánimo casi a las nubes :-))

6 comentarios :

  1. Pinta genial!!! tu roscón de hoy
    Que no Rocio... que la comida saludable sin refinados, no aporta kilos, aporta nutrientes porque no se toma tanta cantidad a ser saciante ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Mijú, me encanta lo que dices, cada día me caes mejor ;-))), pero tienes razón, al ser saciante se come menos y además lo que se come nutre, y bueno, se disfruta el doble, y sabe mejor y, y , y...
      Un beso!!

      Eliminar
  2. yo hago uno pareceido y me encanta , el tuyo tiene una aspecto buenisimo , felcidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Catalina!
      Me he pasado por tu blog y veo cosas muy interesantes para veganizar, espero que no te importe ;-)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo probado a hacer uno parecido con manzana y coco, pero con piña...¡tiene que estar buenísimo! igual pruebo a hacer magdalenas con los peques, seguro que les encantan.

    Y estoy de acuerdo con Mijú, jeje,... al saciar más engordas menos y no son calorías vacías como en la bollería industrial ;P

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piña le da un toque muy bueno, jugoso, ácido y a la vez dulce, seguro que a tus niños les encantan, ya me contarás :-)
      Un beso grande!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.