martes, 1 de enero de 2019

¡¡ Feliz año 2019 !!

¡¡ Feliz año nuevo a todos !!  ¡¡ Qué ganas tenía de que llegara !!

¿Qué tal habéis empezado? Espero que nos hayáis atragantado con las uvas (sí, ya sé que lo digo todos los años, pero es que hay que tener cuidadito...😉). Yo no he tenido ese peligro porque he entrado en el nuevo año en el norte de Alemania, y aquí no se comen uvas, lo único que pasó fue que ya eran las 12 y no había manera humana de abrir la botella de cava, pero todo sea como eso... Espero que el 2019 sea un año simpático, lleno de cosas interesantes, de salud, de motivación, de encuentros agradables, de buenas noticias, de empatía y de que sea posible lo imposible, como estos higos al borde de un río suizo en pleno mes de Diciembre.


Este año he decidido no proponerme nada, porque todo lo que me propongo acabo no cumpliéndolo, así que a lo mejor lo cumplo sin proponérmelo.

Sobre el 2018 prefiero correr un tupido velo, leyendo los posts de los últimos años (despidiéndome con ganas del 2016 y poniendo mis esperanzas en el 2018, después de un 2017 muy decepcionante) veo que cada nuevo año lo empiezo con mucha ilusión, decepcionada del año anterior, así que voy a coger las cosas como vengan, a ver qué pasa. 

Al menos el 2019 ha empezado bien, con una comida deliciosa y toda vegana y libre de sufrimiento:


Pingüinos de aceitunas (basados en una receta del blog Cocina de Nihacc), tartaletas rellenas de setas y no-pollo, tomates rellenos de ensaladilla rusa, hamburguesitas de judías pintas y de quinoa, ensalada de arenques sin arenques (receta típica del norte de Alemania, pero en este caso los arenques se convirtieron en remolacha), ensaladilla de pasta y cacahuetes, rollitos de calabacín rellenos de queso fresco (¡un exitazo!) y pan casero de varios tipos. Nos pusimos púos. Mi (primer) plato quedó algo así:


y sucedió que a nadie le quedaba sitio para las pastitas (que son los dulces típicos de Navidad por estas tierras, y que me tiré una semana entera haciendo porque yo es que cuando me pongo no hay quien me pare):


Vaya, se sirven discretamente tal que así:

Ñam, ñam...!!
Bueno, y aparte de comer, cantamos, nos reímos un montón y algunas cosas más, al final alguien consiguió abrir la botella de cava y todos contentos.

Y como digo, el resto se queda en el pasado, ahora empieza un nuevo año para vivirlo a tope, así que ¿a qué estamos esperando?

¡¡ Feliz año nuevo a todos !!

und vielen Dank an Maria, Heinrich und alle, die diesen Abend mit uns gefeiert haben. Wir haben gut angefangen 😊

2 comentarios :

  1. ¡Hola Rocío! Feliz año guapísima

    Menudo festín has preparado jeje, todo con una pinta superdeliciosa :)

    A mi me pasa como a ti, el nuevo año lo empiezo con muchos buenos propósitos y luego cumplo la mitad, jeje, así que ya el año pasado empecé por ponerme pocos objetivos y así es más fácil cumplirlos ;-)

    ¡¡¡Un superabrazote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!! Qué ilusión que te pases por aquí :-)))
      El año pasado no tuve tiempo ni de mandar felicitaciones (creo que incluida la familia sólo fueron 5, buah!), pero este año he empezado con más ganas (sobre todo de vivir más sanamente y de cuidarme), espero cumplirlo, je, je.
      Te deseo que tengas un año maravilloso y todo te salga estupendo ;-)
      Un abrazo muy muy grande, guapísima!!!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.