martes, 9 de julio de 2019

Tortitas de flores de sáuco

Pues sí, me ha dado por las flores de sáuco, y es que da gusto aprovechar los regalos de la naturaleza, que no saben a cobre y además están libres de pesticidas, no son híbridos de nada y contienen más nutrientes que cualquier cosa que encontremos en las tiendas.


Ya quedan pocas flores de sáuco, pero el otro día yendo de excursión con un grupo, en una de esas pausas que se hacen hasta que lleguen todos, me encontré un árbol cuajadito de flores de sáuco, así que aproveché y cogí las suficientes para preparar un refresco como el que os traje el otro día y hace unas tortitas, que están muy ricas de postre (pero mejor es quedaros con ganas de más si no queréis iros de varilla).


Y aquí va la receta súper fácil:

3 ramilletes de flores de sáuco por persona
150 gr harina integral de espelta
350 ml. leche de soja
Un poco de sal
Aceite de girasol para freirlos
15 gr polvo para flan de vainilla
350 ml leche de soja
1 puntita de cuchillo de estevia
20 gr xilitol
Una pizca de vainilla molida

Mezclamos bien la harina con la leche de soja y la sal con unas varillas. Debe quedarnos una mezcla líquida pero con cierto cuerpo.

En una sartén mediana antiadherente echamos unas gotas de aceite. 

Metemos un ramillete de flores de sáuco en la masa cogiéndolo por el rabito. Con ayuda de un tenedor lo mojamos bien y  cuando el acéite esté caliente lo colocamos en la sartén. Según como sea de grande la sartén podemos freir más o menos ramilletes al mismo tiempo. Los doramos por los dos lados y los colocamos en un plato.

Para la salsa de vainilla diluimos el povo para flan con un poco de leche de soja, la estevia, el xilitol y la vainilla molida. Ponemos a hervir el resto de la leche y cuando suba vertemos la mezcla. Removemos un par de minutos con unas varillas y listo.

Servimos las tortitas con la salsa de vainilla.

Si os sobra masa podéis hacer unas crepes y acompañarlas de lo que más coraje os dé, por ejemplo de mermelada de fresa o de grosellas negras o si preferís la versión salada, de espinacas o de verduras al coco-masala.

Échame un chorrito de salsa, ja, ja
Rezept auf Deutsch

3 Holunderblütendolden pro Person
150 g Dinkelvollkornmehl
350 ml Sojamilch
1 Prise Salz
Öl (für die Pfanne)
15 g Vanillepuddingpulver
350 ml Sojamilch
1 x ⅛ Tsp. Stevia
20 g Xylit
1 Messerspitze gemahlene Vanille

Mehl, Sojamilch und Salz mit dem Schneebesen verrühren.

Ein paar Tropfen Öl in einer Antihaftpfanne geben.

Holunderblütendolden in den Teig tunken und anschließend in der Pfanne goldbraun beidseitig backen.

Für die Vanillesoße Puddingpulver mit Stevia, Xylit, Vanille und etwas Sojamilch vermischen, Den Rest der Sojamilch kurz aufkochen und mit Hilfe eines Schneebesens mit dem aufgelösten Puddingpulver vermischen.

Holunderpfannkuchen mit der Vanillesoße Servieren.

Sollte Teig übrig bleiben, kann man Pfannkuchen machen und sie mit Rotkraut mit Sojageschnetzelte oder mit Gemüse à la Kokos-Masala füllen .


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.